TECNOLOGÍA

MeWe, la nueva red social que desafía a Facebook 

Colombia.com - Tecnología

La app asegura ser la red social de la nueva generación con una privacidad garantizada. 

Con el escándalo que protagonizó Facebook por la filtración de datos, puso a pensar a los usuarios en buscar otras alternativas que no pongan en riesgo su privacidad. 

Aprovechando el momento, aparecen nuevas redes sociales con características similares a las de Facebook, una de ellas es MeWe, una red social privada que nació en 2014, fue desarrollada por Mark Weinstein, y busca destronar a Mark Zuckerberg con su reconocida red social.

Te puede interesar: Facebook lanzará un servicio para encontrar pareja estable 

MeWe asegura no usar cookies, ni compartir los datos de sus usuarios con terceros. "Nunca proporcionaremos a los anunciantes información de carácter personal sobre ti", se lee en la descripción del sitio.

Esta red social tiene un modelo de negocios Freemium, lo que quiere decir que ofrece acceso a una cantidad de herramientas gratuitas pero también algunos de sus servicios son pagos, como ejemplo se encuentra un menú de emojis personalizados, entre otros. 

En MeWe se pueden publicar fotos, textos y videos en el muro, además de los chats encriptados, como WhatsApp, se pueden enviar mensajes de voz, cuenta con la posibilidad de hacer llamadas de voz y videollamadas. 

Una de las herramientas similares a Facebook es la opción de unirse a diferentes grupos, algunos abiertos y otros cerrados, divididos según el interés del usuario o si él es quien lo desea crear podrá hacerlo. 

Un potente sistema de control de permisos ayudará a elegir quién o quiénes pueden ver los contenidos, impidiendo, por ejemplo, que “los amigos de los amigos” entren en escena, un ajuste más personalizado según las decisiones de cada usuario. 

Mark Weinstein, sostiene que el usuario promedio de MeWe son quienes están cansados de las redes sociales y sólo quieren una app para comunicarse mejor con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

MeWe está disponible para usar desde el navegador en iOS y Android.

No dejes de leer:

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS