TECNOLOGÍA

Google: Realismo mágico en el doodle homenaje a Gabriel García Márquez

Colombia.com - Tecnología

Miles de mariposas amarillas llenan el cielo de Macondo mientras los habitantes de esta aldea imaginaria y eterna se alistan para el inicio del festejo.

Hoy, 6 de marzo, Macondo, Colombia y el mundo entero se unen para celebrar el natalicio de Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura, que con sus detallados y pintorescos relatos, se convirtió en un referente para el mundo de la literatura colombiana y latinoamericana.

Para sumarse a esta fiesta, Google hace homenaje con un colorido doodle que parece sacado de un sueño de Gabo. Las calles de Macondo, sus coloridas casas, la catedral, y sus personajes fantásticos hacen parte de este homenaje que celebra globalmente el nacimiento, la vida y el legado del Nobel de literatura.

El doodle es visible en el buscador de 37 países de distintos continentes que van desde Colombia y México, lugares donde Gabo transcurrió la mayor parte de su vida, pasando por otros lugares de América Latina como Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica y llegando incluso a lugares como Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros.

Hoy queremos homenajear al genio universal de la literatura, Gabriel García Márquez. El escritor colombiano, autor de Cien años de soledad y Premio Nobel, cumpliría hoy 91 años. ¡Te echamos de menos, Gabo! #GoogleDoodlepic.twitter.com/KOC7Ai1F9X

— Google España (@GoogleES) March 6, 2018

Además, los cibernautas podrán disfrutar de este doodle en más de 16 idiomas diferentes.

Gabo, hijo del telegrafista del pueblo, Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez, nació en Aracataca, Magdalena, el domingo 6 de marzo de 1927. Al crecer, encontró en el periodismo su verdadera pasión y en Mercedes Barcha, su amor eterno, con quien tuvo dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Autor de novelas, cuentos, guiones de teatro y memorias Gabo se convirtió en una figura mundial, luego de publicar en 1967 su obra maestra Cien años de soledad. Esta novela ha sido traducida a casi 50 idiomas, y junto con su obra lo hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura en 1982 y del reconocimiento y admiración mundial.

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS