TECNOLOGÍA
Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Google ofrece herramienta gratuita para practicar inglés con retroalimentación inmediata: ¿Cómo funciona?

Foto: Shutterstock

Google habilita una herramienta con inteligencia artificial que permite practicar inglés y recibir retroalimentación inmediata.

Google, más allá de ser un buscador de información, ha permitido a todos sus usuarios involucrarse en todo un mundo de trabajo en equipo, manejo de correos electrónicos, prácticas en diferentes cambios y ahora con la generación de IA, brinda una asistencia virtual y hasta herramientas de aprendizaje.
 
En pro de brindar herramientas de aprendizaje a sus usuarios, Google ha lanzado “Speaking Practice” un espacio para mejorar la capacidad de fluidez que aquellos interesados deseen emplear para mejorar sus habilidades en el idioma. La herramienta está disponible en Google Search Labs desde los celulares.
 
Con base en inteligencia artificial, esta herramienta ofrece evaluaciones en tiempo real donde involucra aspectos como la pronunciación, la fluidez y comprensión que tenga el usuario con cada actividad y evaluación.

¿Cómo utilizar Speaking Practice?

  1. Ingresa a Google Search Labs desde tu celular, está disponible para Android y iOS.
  2. Activa la opción de Experimentos de IA
  3. Selecciona la opción “Probar con un ejemplo”
  4. Escoge un tema de conversación que prefieras
  5. Empieza a hablar en inglés de manera progresiva con la herramienta.
Esta herramienta, una vez hables y cuentes algo sobre el tema elegido, proporcionará correcciones y sugerencias de manera instantánea. Con estos recursos de aprendizaje que se manejan con situaciones reales, se permite a los usuarios de Google a practicar a través de una conversación natural con ayuda de inteligencia artificial para una respuesta efectiva y rápida en línea.
 
Speaking Practice también cuenta con múltiples temas para que los usuarios puedan elegir con el cual se sientan más cómodos al momento de hablar y expresar sus ideas respecto al nivel del vocabulario que se posea en el momento, pues la herramienta se adapta al nivel y progreso del usuario.
 
Lo que más caracteriza este método es el proceso de calificación o retroalimentación que realiza luego de escuchar al usuario, ayudando a mejorar la pronunciación y fluidez al hablar con consejos y recomendaciones de manera eficiente al brindar mejores maneras de decir desde una palabra hasta una frase.
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS