TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Falla de seguridad en WhatsApp permite que cualquier envíe mensajes por ti

Colombia.com - Tecnología

Según información de seguridad Black Hat, hay un fallo de seguridad en WhatsApp que permite que alguien falsifique mensajes haciéndolos pasar por tuyos. 

Según portales especializados, existe una falla de seguridad en la aplicación más usada del mundo, WhatsApp, al parecer cualquier persona puede hacerse pasar por ti y enviar mensajes desde tu cuenta. 

Detallan además que hay tres formas diferentes de explotar esta vulnerabilidad según aseguró el portal 9to5mac.

Cualquier 'entusiasta de lo digital' puede hacerse pasar por ti, a través de los chats de grupos. La primera forma de modificar lo que alguien ha escrito en un grupo de WhatsApp, es cambiando el nombre para que parezca que lo has escrito tú.

Te pudiera gustar leer: ¿Se puede ubicar el número de teléfono de una persona? A través de Facebook lo puedes hacer

Mientras que la segunda forma identificada por los expertos,  es editando algo que ya escribiste cuando alguien responde en un chat de grupo. El texto original permanecería variación, pero cualquiera que vea el texto citado vería la versión alterada. Lo más preocupante de todo esto, es que ambas formas pueden usarse estés incluido o no en el grupo.

La compañía especializada Check Point encontró una tercera manera de engañar a WhatsApp, al parecer es haciendo que mezcle mensajes públicos y privados. Hasta ahora solo se sabe que la directiva de Facebook, pudo arreglar esta última. 

Increíblemente la corporación dice que "no es práctico arreglar los otros dos errores de seguridad de WhatsApp", aunque lo sabían desde hace un año. 

Al parecer el problema está en cifrado de extremo a extremo de WhatsApp. Estas vulnerabilidades se basan en el hecho de que un participante de un grupo puede acceder a la versión descifrada de los mensajes.

Según detallan los expertos, Facebook dice que no puede acceder a ellas al estar cifradas, por lo que no puede hacer nada contra este tipo de vulneración que puede aparecer dentro de un chat de grupo de WhatsApp. ¿No se supone que el cifrado brinda seguridad cibérnetica? 

Expertos en seguridad informática alertaron de una vulnerabilidad en WhatsApp que permite que hackers modifiquen los mensajes enviados dentro de un grupo https://t.co/nLf9Mu7dp6

— El Semanario (@El_Semanario) August 8, 2019

Aunque especifican algunos expertos que los riesgos de seguridad para la gran mayoría de usuarios son bajos, sin embargo en chats grupales con muchas personas al mismo tiempo el riesgo es real, ya que la información no está "resguardada". 

 A pesar de las recientes medidas que Apple toma en cuanto a seguridad, contra aplicaciones como WhatsApp en iOS 13, este tipo de errores seguirán presentándose. ¿Te sientes seguro usando WhatsApp? 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS