TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Plataformas iOS y Android estrenan 'modo oscuro' para Facebook

Aún se desconoce cuando podrá llegar la función a Colombia. Foto: Pixabay

Aunque solo unos pocos, lo podrán disfrutar, esta es la forma de 'activarlo' y disfrutar del 'modo oscuro'. 

El 'modo oscuro' de Facebook llega a las plataformas de iOS y Android y esta es la forma de 'activarlo' para que puedas disfrutar de la nueva función. 

¿Qué debes hacer? Primero vas, a la sección de ajustes, desde la 'app' buscando los 3 'puntitos'. Ya luego te diriges a 'ajustes y privacidad', y ahí te debe aparecer la opción para activarla. 

Si aún no te aparece la actualización, debes esperar a que esté disponible en tu región. Pero esa es la configuración adecuada para que lo puedas disfrutar, apenas esté habilitado en tu país.

Hay que recordar que el 'modo oscuro' ha sido muy cotizado entre los usuarios, debido a que sus funciones permiten ahorrar batería y además no afectan la vista de forma tan directa. 

Facebook appears to be rolling out Dark Mode... https://t.co/qSfDa8d51e

— Matt Navarra (@MattNavarra) June 26, 2020

De hecho, los expertos aseguran que al tener una interfaz oscura, una elevada porción de la pantalla quedará apagada, lo que requiere un menor consumo energético por la pantalla y una mejor autonomía del equipo. 

Es por ello, que 'apps' coom Instagram, WhatsApp e incluso la versión web de Facebook la tienen. Los modos oscuros son populares, tras la implementación nativa de los mismos en los sistemas operativos iOS 13 y Android 10.

La disponibilidad de esta función para el resto del mundo, es aún una incógnita. Por ahora se conoce que por ahora, solo los usuarios que sean 'tester' podrán usar la función, y es muy probable que luego, que se ejecute correctamente, se vaya extendiendo. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS