TECNOLOGÍA
Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ahora podrás compartir tus 'historias' de Facebook en Instagram

Colombia.com - Tecnología

Las cuentas deben estar vinculadas, para que la acción se pueda hacer sin mayor complicación. 

¿Te gusta compartir contenido 'unificado' en tus redes sociales? Ya Facebook te permite compartir tus historias en WhatsApp, pero ahora incluye también Instagram. 

Así que si eres de los que te gusta compartir lo que haces, estas estrategias 'digitales' son para ti: 

-A través de la opción de ‘Privacidad’, para elegir quienes pueden ver la Historia y donde aparecería además de las usuales posibilidades (Público, Amigos, Personalizado y Ocultar historia a) la de “Compartir Historia en Instagram”.

-Para que esto funcione, es necesario que tengas las cuentas vinculadas, para que la función pueda hacerse sin mayor complicación. 

Te puede interesar: KaiOS: el tercer sistema operativo más usado en el mundo que no conocías

Medios especializados explican que la intención de Facebook fue dada a conocer por la publicación TechCrunch que ha reseñado lo que la ingeniero Jane Manchun Wong, quien habría dado con esta intención en el código de la versión de Facebook para Android.

#11Mar || ¡Facebook prueba una nueva función!

Sí, FB está probando en algunos usuarios la función de compartir historias publicadas en esta red social, hacia Instagram. A partir de esta nueva función, FB e IG podrán cruzar sus historias. pic.twitter.com/xek26jTUx0

— YannirEnRRSS (@YannirFreites) March 11, 2020

Con esto se lograría el objetivo de facilitar a los usuarios el compartir contenido en ambas plataformas y con más usuarios, una vez que esté disponible a escala mundial. 

De hecho, entre las posibilidades que permiten las redes sociales, la opción que más gusta, son las historias de Instagram. Los datos de la plataforma, lo 'gritan' es por eso que la directiva de la corporación decidió llevarlo a Facebook a incluirlas también al año siguiente, aunque sin el nivel de éxito que sus predecesoras, aunque puede que esto cambie ahora.

Es por ello, que los mensajes, fotos o videos, disponibles para los contactos del usuario durante 24 horas o hasta que decidas eliminarlos, se podrían compartir desde la red creada por Mark Zuckerberg, en una nueva función que conecta ambas plataformas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS