TECNOLOGÍA
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Estas son las novedades para WhatsApp Web que estaba esperando

Novedades que esperaba. Foto: Shutterstock

La aplicación en su versión de escritorio es usada por gran parte usuarios, sin embargo, esta no cuenta con las mismas opciones o herramientas que la versión móvil, pero la compañía trabaja constantemente en traer novedades que se adapten a las necesidades de los usuarios.

La función para computador, está dirigida en especial aquellos usuarios que trabajan y quieren tener todas sus aplicaciones a la mano en un solo lugar. Comúnmente la versión escritorio, solo permitía seleccionar un contacto para enviar mensaje, por lo que era un proceso tedioso si se quería transmitir una misma información a varios contactos al hacerlo uno por uno.  

Pues bien, ahora de acuerdo a WABetaInfo, el medio dedicado a informar sobre novedades de la aplicación, indico que se está trabajando en la alternativa de elegir varios chats al mismo tiempo. La función estará disponible en la siguiente versión beta de WhatsApp Desktop en enero de 2023, comenta el medio.

Lo que se podrá hacer entonces es enviar un mensaje de difusión a más personas, hacer una cadena, difusión, o, simplemente, para borrar conversaciones, situación que, aunque parezca fácil antes no se podía hacer.

¿Cómo agregar un fondo de pantalla en los chats de WhatsApp Web?

Personalizar su aplicación de escritorio también es posible, aunque necesita de una ayuda extra, descargando una aplicación, para que de esta manera agregue una imagen diferente a la tradicional y que viene por defecto en la app.

Para ello, el portal Depor tecnología señala que debe dirigirse a su tienda de aplicaciones web y descargar “WA Web Plus”, de preferencia hágalo a través de Chrome Web Store, pues contará con la seguridad de que es oficial. Después de que la haya instalado, haga clic en el ícono del rompecabezas (extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho.

Se abrirán todas tus extensiones de Chrome, busque “WA Web Plus para WhatsApp” y diríjase los tres puntos verticales del lado derecho. Se desplegarán algunas opciones, aquí toque en “Fijar”. En ese momento aparecerá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta pertenece a “WA Web Plus”. El siguiente paso es ingresar a WhatsApp Web de la manera normal, escaneando el código QR.

Después, seleccione el ícono de la extensión y aparecerá una larga lista de opciones. Marque la que dice “Fondo de pantalla de chat personalizado”. Se habilitará un recuadro en donde tiene que colocar el URL de la imagen que haya elegido previamente. Si la imagen está dentro de un artículo o noticia, dele clic derecho y ábrala en una pestaña nueva, tiene que estar sola para copiar el URL. Finalmente, oprima en “Guardar”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS