TECNOLOGÍA
Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cómo proteger con contraseña, conversaciones 'activas' de WhatsApp

Con este truco podrás configurar la privacidad de tus conversaciones. Foto: Pixabay

Si tienes conversaciones "muy privadas" en tu WhatsApp, esta es la forma de "protegerlas" con contraseña. 

¿Ponerle contraseñas a conversaciones 'activas' de WhatsApp? Sí se puede y es un truco válido para quienes quieren proteger información "muy privada" en sus chats de WhatsApp y de esta forma sabrás configurarlo en tu smartphone. 

Según detallan portales especializados, tienes varias alternativas que puedes configurar desde el ítem 'Privacidad', bien sea usuario Android o iOS. 

  • Vas a la pestaña de 'Privacidad'
  • Buscas la opción de 'Bloqueo', con huella digital, reconocimiento facial o por código PIN.
  • Allí configuras el método que quieras usar. 
  • Podrás añadir el tiempo que transcurre, antes de que se bloquee nuevamente y te pida la verificación para ingresar a la conversación y listo. 

Ahora bien, si no te permite configurar la privacidad por ninguna de las opciones anteriores, hay que verificar la versión instalada de la 'app' en el Play Store o App Store, si no tienes la versión más reciente de la aplicación, es mejor descargarla. 

Abres los '3 puntitos' en la 'app' y mirando las propiedades, verificar si tienes la última versión disponible de WhatsApp y si no es asi, darle actualizar, con esto podrás mirar si ya tienes posibilidad de configurar la privacidad de la 'app' como necesites. 

Todo dependerá de si tienes Android o iPhone, según sea el sistema operativo que tengas, la app te brindará la opción disponible que tu teléfono tenga para configurar. 

Otro truco que puede funcionar, a que sea menos tentador "revisar tu WhatsApp", es eliminar la 'app' de la pantalla de inicio y que las actualizaciones de los mensajes, no se lean en la pantalla, cuando llegan.  Solo vas a 'Ajustes', seleccionas 'Privacidad' y le das en 'Ocultar de la pantalla de inicio'. Así podrás eliminar la 'app' del inicio de pantalla y de las actualizaciones del Menú Emergente. 

Con estos pasos, podrás evitar que te revisen las conversaciones 'activas' de WhatsApp y mucho menos podrán leer los mensajes entrantes de la 'burbuja' de mensajes, que vas recibiendo al instante, ocultando la 'app' en el menú interno. ¿Te le mides a intentar estos trucos "antiespías" para WhatsApp? 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS