TECNOLOGÍA
Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así podrá evitar que una persona sepa que vio su perfil en TikTok

Así evitará pasar un incomodo momento. Foto: Shutterstock

La aplicación de videos más popular del momento, cada vez se reinventa con nuevas actualizaciones. Entre las más recientes está la de poder ver quien estuvo mirando el perfil.

Esta situación, en ocasiones resulta incómoda cuando por equivocación o curiosidad se quiere revisar el perfil de alguien. Aunque la actualización solo permite saber quien realizó dicha acción en los últimos treinta días, es posible desactivarla para no pasar por la no tan grata situación. Lo primero que se debe tener en cuenta que ningún usuario se percatará que se vio su perfil si la app no está actualizada. 

Para ello, se debe verificar que, al ingresar a la zona del perfil, en la parte superior derecha aparezca un ícono en forma de ojo. Si se encuentra allí la opción indicada, podrá claramente desactivarla sin ningún problema. 

•    Acceder a TikTok e ir a la sección del Perfil.
•     A continuación, pulsar en el ícono con forma de ojo que aparece en la zona superior de la pantalla. Recordar que, si este no aparece, significa que la función todavía no está disponible. En ese caso se tendrá que esperar a que TikTok la incluya en la cuenta.
•    Una vez dentro de la sección de visualizaciones del perfil de TikTok, pulsar en el ícono del engranaje que aparece en la zona superior.
•    Por último, desactivar la opción llamada ‘Historial de visualizaciones del perfil’.

Cuando ya se encuentre deshabilitada, usted no podrá visualizar tampoco quien revisó su perfil. Cabe mencionar, que TikTok en 2021 fue la aplicación más descargada. Su historia se remonta al año 2016 cuando la empresa de tecnología China ByteDance lanzó la app en su mercado nacional como Douyin. No fue hasta un año más tarde cuando se lanzó en la mayoría de los mercados fuera de China continental con el nombre de TikTok.

De acuerdo al portal Marcketing Ecommerce, la aplicación estuvo disponible en todo el mundo a partir del 2 de agosto de 2018, cuando se fusionó con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly, especializada en la creación de vídeos y transmisiones en directo, que permitía a sus usuarios crear vídeos de entre 15 y 60 segundos, utilizando diferentes filtros, efectos y opciones de velocidad). Tras esta operación, por 1.000 millones de dólares, todas las cuentas de esta app migraron a TikTok, haciendo desaparecer el concepto de musers (influencers de Musical.ly que destacaban por su creatividad en esta red social).
 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS