TECNOLOGÍA
Por: Prensa Didi| Redacción Tecnología • Colombia.com

Didi Mujer; la 'app' que te dejará elegir conductoras y que se 'testeará' en Bogotá

Las usuarias podrán usar la función en Bogotá, desde esta semana. Foto: Pixabay

Las usuarias de Didi, podrán usar la función en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín. 

La nueva función DiDi Mujer, con la cual las socias de carros particulares podrán conectarse a través de la aplicación exclusivamente con usuarias, inicialmente en Bogotá como plan piloto para 'testear'. 

A través de un comunicado se conoció un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre la percepción de movilidad, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse inseguras al movilizarse por la ciudad. 

Y es por ello, que de resultar exitoso se espera que más adelante esté disponible en ciudades como Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali, para brindar el servicio a otras colombianas. 

“La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades. Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Desde hoy la compañía estrena función, se trata de #DiDiMujer, la cual estará habilitada en Bogotá, pero próximamente podrá usarse en Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali.

¿Le gusta la iniciativa?https://t.co/XaZlKv7Ayn

— Forbes Colombia (@forbescolombia) February 2, 2021

Además esta opción se complementa con otras herramientas como el botón de emergencias, que conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, que cuenta con comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo.

También permite monitoreo en tiempo real, que de forma automática puede detectar y alertar a las patrullas de emergencia sobre paradas inesperadas y cambios de ruta sospechosos.

“La llegada de la economía colaborativa multiplicó las oportunidades de generación de ingreso e independencia económica. Con DiDi Mujer seguimos contribuyendo con este propósito, generando aún mayor autonomía a la hora de conectarse con la app”, puntualizó Castañeda.     

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS