Luce una ‘piel de porcelana’ con esta mascarilla de arroz: paso a paso
Esta mascarilla ayuda a reducir las manchas del rostro y unificar el tono de la piel.
Las manchas en el rostro, también conocidas como hiperpigmentación, son un problema común causado por diversos factores. Aunque la mayoría de las veces son inofensivas, para muchas personas pueden ser un motivo de inseguridad.
Expertos de la web Top Doctors señalan que entre las razones de la aparición de manchas en el rostro están la sobreproducción de melanina por factores hormonales o la exposición prolongada a los rayos del sol sin protección. También pueden surgir por factores genéticos o lesiones cutáneas.
La aparición de manchas en el rostro es un proceso indoloro. Comienza con un cambio de coloración leve en alguna zona de la cara, principalmente en los pómulos, el cual puede hacerse más intenso con el tiempo y la falta de cuidados.
Este problema de la piel debe ser tratado generalmente con un especialista en dermatología; sin embargo, existen algunos ingredientes naturales que gracias a sus propiedades pueden ayudar a unificar el tono de la piel. Uno de estos es el arroz.
Entre los beneficios del arroz para la piel están que es un excelente humectante y antiinflamatorio. La marca de cuidado de piel Nivea destaca que este ingrediente mantiene la piel suave y tensa, y además ayuda a calmar rojeces e irritaciones.
Según la Federación Nacional de Arroz (Fedearroz), este cereal se puede usar de múltiples formas para disminuir las manchas en el rostro. En tónico ayuda a tensar el rostro, calmar irritaciones y previene la aparición de manchas, y en mascarilla promueve la producción de colágeno, reduce la hiperpigmentación y mejora el tono del rostro.
Mascarilla de arroz y maicena para eliminar las manchas del rostro
Según la web Mejor con Salud, la combinación de estos dos ingredientes naturales es ideal para combatir la hiperpigmentación. A continuación te enseñamos el paso a paso para preparar la mascarilla casera y su modo de uso.
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina de arroz
- 1 cucharadita de maicena
- Agua
Paso a paso
1. Tamiza muy bien la maicena.
2. Incorpórala en un recipiente hondo.
3. Calienta el agua hasta que hierva y viértela poco a poco sobre la maicena. No olvides revolver en el proceso.
4. Agrega la harina de arroz poco a poco e integra muy bien hasta formar una pasta homogénea.
5. Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe por completo.
6. Lava muy bien tu rostro con agua y jabón neutro.
7. Con la cara completamente seca, aplica una capa gruesa de la mascarilla.
8. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
9. Puedes finalizar aplicando un tónico de arroz para hidratar.
10. Repite este proceso de 2 a 3 veces por semana.