NAVIDAD
Por: Mary Mora • Colombia.com

Los que ayudan a los más necesitados en Navidad

Colombia.com

En esta época del año hay personas y organizaciones que extienden sus manos para ayudar a la población más vulnerable. 

Muchas son las personas que para esta época del año se dan a la tarea de ayudar a los más necesitados.

Te puede interesar: Tips para gastar mejor tu dinero en Navidad

Un caso ejemplar es el de Patricia Fernández Martínez, una mujer que desde hace 15 años y todos los 24 de diciembre, les lleva alegría y el espíritu navideño a cientos de menores de edad de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Patricia y un grupo de varios amigos empiezan a organizar desde el 20 de octubre la jornada denominada ‘Mi sonrisa’, la cual este año cuenta con el apoyo de la empresa Postobon.

“Esta iniciativa nació a raíz que no tuve una infancia feliz y por eso me di a la área de llevarles una sonrisa a esos niños que no tienen nada”, dice Patricia Fernández.

Esta iniciativa ha llevado a barrios como La Sierrita, Las Américas, Siete de abril y Santuario, entre otros sectores miles de ayudas. Este año llevará juguetes y comida a los niños y niñas venezolanos que residen en los alrededores de la Terminal de Transporte y en la Cordialidad con Circunvalar.

“Lo más importante y bonito es la sonrisa que logramos sacarles a esos niños y niñas que merecen todo el amor del mundo”, dice Patricia Fernández.

Amanecer feliz del habitante de la calle

Otro grupo de personas que integran las redes de apoyo y comunicación adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde hace 25 años se preocupan por los habitantes de la calle.

Este próximo 16 de diciembre, desde las 4 de la madrugada hasta las 11 de la mañana, se llevará a cabo una actividad en la carrera 38 con calle 17, en el Hogar de Paso de los habitantes de la calle, en el barrio Rebolo, la cual estará a cargo de la Secretaría de Gestión Social del Distrito quienes atenderán a cerca de 800 habitantes de la calle.

En la actividad denominada ‘Amanecer feliz del habitante de la calle’,  estas personas recibirán atenciones como duchas, servicio de peluquería, odontología y adicional, se les obsequiará un cepillo de dientes.

Posteriormente se dota de ropa en buen estado y se les brinda un desayuno, en medio de actividades de apoyo de pastores y sacerdotes que los acompañan. Además de las actividades de carácter cultural y recreativo, reciben atención en salud por parte de la Secretaría Distrital de Salud, e incluso se dispone de ambulancias para transportarlos en los casos que sean necesarios al hospital. También serán vacunados.

Definitivamente no hay mayor satisfacción que ayudar y ver la sonrisa en aquellas personas que los necesitan. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS