MÚSICA
Por: Redacción Música • Colombia.com

Puerto Candelaria rinde un homenaje a las madres con su canción 'Por ti'

En el videoclip de 'Por ti', Puerto Candelaria abrió un espacio a sus fans. Foto: Instagram

Este 29 de abril Puerto Candelaria estrena 'Por ti', el tercer sencillo de La Sinfonía de los Bichos Raros, inspirado en las zarigüeyas.

La agrupación Puerto Candelaria se adelanta unos días para celebrar el mes de las madres con su nuevo sencillo titulado 'Por ti', inspirado principalmente en las zarigüeyas de la Sinfonía de los Bichos Raros, (la décima producción discográfica del grupo).

"Con esta canción enaltecemos y celebramos a todas las madres del Puerto, cerca a su día", anunció Puerto Candelaria desde su cuenta de Instagram junto con una parte de la canción que ya está disponible en la plataforma de YouTube. Además, con este lanzamiento buscan generar conciencia respecto a lo que está pasando con las zarigüeyas, aprovechando ese instinto que tienen a la hora de cuidar a sus crías como una clara representación de lo que hacen a diario millones de mujeres con sus hijos, mientras también intentan cumplir con sus compromisos laborales para aportar en el hogar.

Con la letra de este tema Puerto Candelaria destaca esos esfuerzos titánicos que hacen las madres con tal de brindarles la mejor vida a sus hijos. Del mismo modo, reconoce su fortaleza, tenacidad y perseverancia. El lanzamiento de esta canción está acompañado por un video colaborativo en el que Los Candelarios y seguidores comparten momentos de amor, diversión y aprendizaje con sus madres.

Esto quiere decir que se trata de un trabajo que se viene realizando desde hace varias semanas luego de que la agrupación anunciara su idea de que los protagonistas del clip fueran sus propios fans, un anunció que emocionó a varias madres que los siguen en sus redes sociales.

“Fue una convocatoria muy linda en la que recibimos más de 400 respuestas de mujeres que nos siguen con ganas de salir con sus hijos en un video nuestro. Cuando escuchaban la canción se sentían conmovidas y muy identificadas, eso nos sacó muchas sonrisas y también lágrimas”, afirmó el Sargento (Juancho Valencia) como parte de la promoción del sencillo.

'Por ti', la canción más emotiva y romántica de La Sinfonía de los Bichos Raros, el momento de los recuerdos y las imágenes de infancia durante el musical, es una canción que habla del agudo instinto maternal de las zarigüeyas, "un bicho raro que es rechazado por su apariencia física", señalan.

“Es increíble que las zarigüeyas estén en vía extinción por el simple hecho de que a los humanos nos parecen feas y por eso las matamos, sería lindo conocer que ellas, caminan y caminan con sus bebés a cuestas y todo lo que hacen es para cuidarlos y brindarles alimento, siendo inofensivas para nosotros”, agregó Sargento.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS