MÚSICA
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Muerte de Martín Elías: Nuevo reporte indica que habría sido homicidio culposo

La versión del conductor fue desestimada por la Fiscalía. Foto: Instagram

Martín Elías falleció en 2017 luego de que el conductor que lo transportaba perdiera el control del vehículo.

El cantante vallenato Martín Elías, hijo del artista Diomedes Díaz, falleció el 14 de abril de 2017 a sus 27 años de edad, luego de que el conductor que lo transportaba de un concierto en Tolú perdiera el control del vehículo y se volcara provocándole heridas fatales que ocasionaron su deceso.

De acuerdo con un nuevo reporte del perito, el conductor Armando Quintero Ponce de la camioneta Toyota Land Cruiser excedió el límite de velocidad permitido en esta zona que es de 50 km/h.

La investigación sobre lo que realmente ocurrió lleva más de cuatro años en curso, y el último reporte que se conoció compartido por El Espectador, señala que la camioneta iba a 152 kilómetros por hora en una vía peligrosa que cuenta con todos elementos para tener un accidente; camino recto, poca demarcación y huecos.

Otros detalles del reporte que difundió el diario El Tiempo, señalan que cuando el conductor perdió el control del vehículo de más de 2 toneladas de peso, este recorrió más de 210 metros, de los cuales más de 75 metros fueron por el aire, producto de la velocidad en la que iba.

Una de las teorías que se especulaba hasta ahora, era que el conductor habría intentado esquivar una moto, sin embargo en este nuevo informe explican que esto sería falso y lo que en realidad habría ocurrido es que al perder el control del vehículo, se salió de su carril y pisó un hueco con las llantas del lado izquierdo que lo llevaron a no poder recuperar el control y terminar volcando.

Por su parte, Quinteroinsiste en su inocencia y mantiene su versión de que se trató de un accidente producido por la aparición de una motociclecla, hipótesis que fue desestimada por la Fiscalía según el nuevo reporte que indica que de haber habido una moto, el conductor tenía plena visibilidad para haberla esquivado sin poner en riesgo la estabilidad de la camioneta.

La defensa del conductor busca demostrar que la pérdida del artista Martín Elías se produjo por negligencia médica, sin embargo las autoridades que niegan a exhumar el cuerpo.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS