MÚSICA
Por: Linda Hernández • Colombia.com

Premios Juventud 2022: Karol G lideró la lista de ganadores

Karol G se llevó nueve galardones de las 11 nominaciones que tenía. Foto: Instagram

Karol G y J Balvin fueron los artistas con más nominaciones en la nueva edición de Premios Juventud que se realizó en la noche del 21 de julio.

La edición número 19 de los Premios Juventud se celebró en la noche del 21 de julio en el coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico, acompañado por la conducción de Danna Paola, Clarissa Molina, Eduin Caz y Prince Royce. J Balvin, Natty Natasha, Cazzu, Farruko, Kany García y Lenny Tavárez, fueron algunos de los artistas que sorprendieron al público con sus actuaciones.

En la lista de ganadores de los Premios Juventud 2022 la cantante colombiana Karol G se posicionó como una de las mejores artistas de la noche con 11 nominaciones de las cuales ganó nueve entre éstas Álbum del Año, por "Kg0516", dominando por segunda vez en menos de un mes en unas premiaciones en San Juan dedicadas a la música latina.

También se llevó el galardón por Mi Artista Favorito de ‘Streaming’; Girl Power junto a la artista Becky G con su sencillo ‘Mamiii’; Quiero Más; El Más Trendy; Social Dance Challenge con la canción ‘Don’t Be Shy’; La Más Pegajosa con su éxito ‘Provenza’; Artista de la Juventud Femenino y Colaboración OMG con el DJ Tiësto.

Entre los ganadores también se destacó la agrupación de música regional mexicana Grupo Firme, que participó en el homenaje a la fallecida cantante Jenni Rivera, con siete galardones de cuatro categorías: Mejor Fusión Regional Mexicana junto al artista colombiano Maluma por el sencillo ‘Cada Quien’; Mejor Canción Regional Mexicana por ‘Ya Supérame (en vivo)’; Grupo o Dúo Favorito del Año y Mejor Colaboración Regional Mexicana con Lenin Ramírez por su éxito 'En tu perra vida'.

El también artista colombiano J Balvin, que llegó a los premios empatado con Karol G con la mayor cantidad de nominaciones, 11, solo obtuvo un galardón por Vídeo con el Mensaje Más Poderoso (Vídeo con el mejor mensaje social) 'Niño Soñador'. Sin embargo, obtuvo el reconocimiento de "Agente de Cambio" por su trabajo en favor de la salud mental, así como por su rol activo en la recaudación de fondos para las víctimas de tiroteos masivos y el apoyo a los trabajadores agrícolas durante la pandemia.

Evaluna Montaner ganó un galardón en la categoría La Nueva Generación Femenina y junto a su esposo, Camilo, recibieron el premio por Mejor Canción en Pareja con 'Índigo'. Wisin y Yandel, a su vez, recibieron el premio "Agente de cambio" de manos de J Balvin, después de que en el escenario —en un homenaje al llamado "Dúo de la historia" del reguetón— se unieran el también boricua Lenny Tavárez y el colombiano Feid.

Otros artistas que recibieron el premio "Agente de Cambio" fueron la cantautora puertorriqueña Kany García, la Jenni Rivera Love Foundation y el "influencer" mexicano Juanpa Zurita. La Adictiva, Alejo, El Alfa CNCO, Manny Cruz, Luis Figueroa, Sergio George, Grupo Firme, Kenia Os, Danna Paola, Yahaira Plasencia, Lenin Ramírez, Mau y Ricky, Robi, Prince Royce, Michael Stuart y Luis Vázquez también hicieron parte de las actuaciones.

George, Cruz, Figueroa, Stuart y Vázquez se unieron para homenajear a la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico con un popurrí de éxitos de la agrupación, mientras que e grupo de pop latino y reguetón CNCO anunció su separación tras siete años de carrera, aunque adelantó que antes harán una gira y publicarán otro álbum. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS