MÚSICA
Por: Paula Castro • Colombia.com

Jorge Celedón, finalizó el tour ´Que te vaya bien´ abriendo puertas al vallenato en el mundo

Jorge Celedón. Foto: Cortesia

Jorge Celedón vuelve feliz al país tras su tour internacional en el que conquisto el corazón de los cientos de asistentes europeos. 

Jorge Celedón es un reconocido cantante colombiano de música vallenata que comenzó su carrera musical en la década de 1980 como integrante del grupo Binomio de Oro, y luego inició su carrera como solista en 1998. Desde entonces, ha lanzado varios álbumes y ha ganado numerosos premios, incluyendo varios premios Grammy Latinos. 

Su estilo musical es conocido por su mezcla de vallenato tradicional con elementos de otros géneros, como la salsa. Además de su carrera musical, Celedón también es conocido por su labor humanitaria y por ser embajador de la cultura colombiana en el mundo.

Ahora ha hecho un regreso triunfal, Celedón ya está en Colombia tras una exitosa gira que finalizó con completo éxito. El tour musical ‘Que te vaya bien’ sigue abriendo puertas a la música vallenata en Europa y el Medio Oriente, en donde este ritmo es poco conocido, pero, sin embargo, ha dejado una imborrable huella que unió al público de varios países al ritmo de cantos y acordeones tan nativos de aquí. 

Artistas como Carlos Vives y Jorge Celedón han llevado el vallenato a audiencias más allá de las fronteras colombianas, incorporando elementos de otros géneros musicales y colaborando con artistas internacionales y es que, además, el vallenato ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que ha ayudado a su promoción y preservación en todo el mundo.

El tour ‘Que te vaya bien’, rompió con todas las expectativas con 16 conciertos en 10 países: Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay, España, Italia, Francia, Israel y Suiza, en los meses de abril, mayo y junio, con impresionantes llenos y los letreros de Sold Out.

Tour ´Que te vaya bien´ de Jorge Celedón. Foto: Cortesia

Celedón y su Team musical cerraron su maravillosa gira de conciertos en Europa y el Medio Oriente donde estuvieron el último mes en ciudades como Madrid, Barcelona, Lanzarote, Bilbao, Murcia, Tenerife, Lanzarote (España), Milano (Italia), Ginebra (Suiza), París (Francia) y Tel Aviv (Israel). Por primera vez el vallenato llegó a Tel Aviv, con el impecable canto de Jorge Celedón, quien abrió esta importante puerta en la Tierra Santa, quedando para el registro esa histórica foto de las banderas unidas de Israel y Colombia.

Para el mes de julio, Jorge Celedón, será el protagonista de las celebraciones de las fiestas de la Independencia de Colombia en Estados Unidos, en una nueva gira internacional para ratificar el mejor momento del Ídolo Mundial del Vallenato.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS