MÚSICA

J Balvin le acredita a la hija de Beyoncé el éxito de "Mi Gente" Remix 

Foto: Instagram

J Balvin confesó que el éxito internacional de su canción "Mi gente" es gracias a la hija de Beyoncé. 

El cantante J Balvin quien se ha convertido en uno de los más famosos embajadores del género del reguetón alrededor del mundo ha demostrado su humildad destacando que llegar a grandes escenarios en Estados Unidos y Gran Bretaña no lo ha conseguido solo.

Fue allí entre tantos nombres que le han ayudado a posicionarse y ser el artista que es hoy por hoy que surgió el de Blu Ivy, la hija de la reconocida cantante estadounidense Beyoncé y a quien le atribuye el éxito de este sonado tema.

Balvin aseguró que fue ella quien influyó a su madre para que esta lograra participar en el remix de su canción “Mi gente”.

"Blue Ivy es una gran fan de mis canciones, y aunque ni Beyoncé ni ella hablan español, sintieron la energía, las buenas vibraciones del tema. A Blue le encanta 'Mi Gente', así que debo darle las gracias también por convencer a Beyoncé de que grabara la nueva versión" comentó en entrevista con el dairio británico Daily Star.

Te puede interesar: J Balvin se presentará por primera vez en Colombia como diseñador

El colombiano aceptó que el éxito del que goza actualmente no sería igual sin la ayuda de los grandes artistas anglosajones que se han sumado a su música; sin embargo; está convencido que la música en español puede llegar muy lejos, pues ya lo está demostrando.

"Evidentemente, trabajar con gente como Beyoncé nos ha ayudado a ganar notoriedad, porque además pone de manifiesto que este movimiento es real, que está ocurriendo de verdad. No estoy loco ni es una mera ensoñación de mi cabeza, es una bendición que haya creído en mí y en el carácter global de este estilo de música. Creo que estamos en el comienzo de un bello proceso de globalización de la música en español, ya no es solo música para latinos, sino para todo el mundo". 

Esto apoya las palabras de Víctor Sánchez, responsable del canal de Youtube ‘El poder de tu música’, especializado en música latina donde resaltó que "Si a mí me hubiesen dicho años atrás que una artista como Beyoncé haría una colaboración con J Balvin seguramente hubiera dicho que imposible".

"El castellano está de moda y la música urbana está demostrando que llegó para imponer su ley, porque la cultura de la calle es urbana, es real, nos identifica en sus letras y en su sonido. Ya no me sorprende oír decir a un español 'parcero' y a un colombiano 'tío'. La música urbana llegó para quedarse porque imprime alegría, nos invita a mover el cuerpo y nos muestra tal y como somos", opinó. 

No dejes de leer: J Balvin estrena "Vibras" y con ello responde a críticas por su música

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS