MÚSICA
Por: Con información de EFE • Colombia.com

Hospitalizan de urgencia a Charly García tras presentar fiebre alta y problemas respiratorios

El cantante ha presentado complicaciones preocupantes. Foto: EFE

El artista ha presentado fuertes afecciones en su salud en los últimos años.

Charly García fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires con fiebre y dolores en la pelvis, motivo por el cual se sometió a un prueba que por fortuna, dio negativo en COVID-19, informaron medios locales.

Al artista de 68 años le fue suministrada medicación que le bajó la temperatura y calmó el dolor, mientras que el equipo médico investiga otras patologías que puedan causar el cuadro febril y no descartan que se realicen más pruebas de coronavirus.

Permanecerá "pocos días más" en el Instituto, pues "su evolución clínica es buena", según dice un comunicado difundido por su entorno este domingo. El personal médico le realizó al cantante todos los estudios pertinentes.

García se encuentra en una habitación común y de buen ánimo, y en los próximos días completará un tratamiento antibiótico.

[AHORA] Charly García fue internado de urgencia: el primer hisopado por coronavirus dio negativo. pic.twitter.com/QI6VNaFtfy

— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 30, 2020

"Charly quiere agradecer al personal del IADT – médicos/as, enfermeros/as, kinesiólogos/as, camilleros/as, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera el Dr. Sebastián Grinspon que está siempre, cada día, a su lado", agrega el comunicado.

En enero de este año, el artista sufrió un traumatismo en la cadera, de la que ya había sido operado, tras un accidente doméstico que le obligó a suspender su participación en el festival de música Cosquín Rock, en la provincia argentina de Córdoba.

Nacido en Buenos Aires en 1951 y ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical, el artista ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

A principios de 2016 tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

En noviembre de 2013 sufrió un preinfarto antes de ofrecer un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en la provincia argentina de Córdoba. Asimismo, en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Novedades #CharlyGarciapic.twitter.com/A688NCJpiK

— A N G E L (@AngeldebritoOk) May 31, 2020

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS