MÚSICA
Por: Redacción Música • Colombia.com

Adriana Lucía rechazó invitación de Duque para estar en los diálogos, pero hizo otra propuesta

La artista aprovechó para destacar el lamentable panorama en Cali. Foto: Instagram

La cantante fue concisa al explicar el motivo por el que no acepta esa invitación, pero sí pide que los jóvenes sean escuchados. 

Desde sus redes sociales la cantante cordobesa Adriana Lucia, ha mostrado su apoyo al paro nacional desde el pasado 28 de abril, así como su tristeza e impotencia por los fallecidos y heridos que se han registrado en medio de las manifestaciones en las diferentes ciudades del país.

Por esta razón, el domingo 9 de mayo anunció con un video a través de su cuenta de Twitter e Instagram, que había sido invitada por el Presidente Iván Duque y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, para hacer parte del “gran diálogo” que se adelantará entre el Gobierno nacional y  el Comité Nacional del Paro.

Aunque la artista agradeció la invitación, se negó aceptarla explicando de forma clara, los motivos por los que no ocupará ese espacio en los diálogos.

“Junto a ‘un canto por Colombia’  he apoyado la protesta social que considero valiente y justa, pero no se trata de mí, se trata de los jóvenes y cientos de personas que están pidiendo ser escuchados.  Hay comunidades que llevan años pidiendo ser escuchadas y no seré yo quien ocupe ese lugar que no me corresponde”, detalló Adriana Lucía.

Además, rechazó los hechos de violencia y lamentó la pérdida de los hijos que han tenido varias madres en el país, luego de que salieran a hacer parte de las manifestaciones para reclamar sus derechos.

“Hay muchas madres buscando a sus hijos, porque esos hijos,  salieron a reclamar sus derechos y fueron reprimidos de manera violenta y esa violencia tiene que parar ya“, agregó.

A cambio de su rechazo a esta invitación, la cantante hizo otra propuesta a Duque sobre unos diálogos públicos en los territorios afectados y no desde la Casa de Nariño.

“Le tengo una propuesta, diálogos abiertos, públicos, transmitidos, pero no en Palacio, en territorio, donde los jóvenes puedan ser escuchados.  A estas comunidades se les ha arrebatado su dignidad y su esperanza durante muchos años, y lo mínimo que merecen es ser representados por ellos mismos“, sugirió.

Adriana Lucía destacó el lamentable panorama en Cali y señaló que el Arzobispo de la ciudad, Darío Monsalve, podría ser la persona indicada para participar en los diálogos.

“Sabemos que las balas y el terror nunca nos han llevado a nada bueno. Y ya fue suficiente merecemos una nueva historia“, concluyó.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS