MÚSICA
Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Concierto del paro en Medellín, una movilización para la historia

Concierto del paro en Medellín. Foto: Twitter

Esta gran movilización se llevó a cabo el pasado domingo 22 de diciembre.

Los habitantes de la capital de Antioquia se unieron al paro nacional con #MedellínResisteCantando, una movilización que convocaron varios artistas, principalmente el actor Santiago Alarcón, colectivos, corporaciones y ONG, que cumplió el sueño de cientos de ciudadanos que pedian se replicaran las presentaciones que se realizaron en Bogotá el pasado 8 de diciembre.

En esta ocasión, fueron más de 60 artistas locales y nacionales, los que participaron como muestra de apoyo a las movilizaciones que se vienen presentando en el país desde el pasado 21 de noviembre, entre ellos se destacan; Adriana Lucía, el líder de Doctor Krápula, Mario Muñoz, Alcolirykos, Estados Alterados, Crudo Means Raw, Tr3s de Corazón, el comediante Alejandro Riaño y por supuesto, Santiago Alarcón, entre otros.

Te puede interesar: 'El concierto del paro': Cartel de artistas confirmados para este evento

El evento inició a las 9:00 a. m., y las marchas partieron desde diferentes puntos de Medellín. Una en el cementerio de San Javier (comuna 13), luego, bajó por toda la avenida San Juan (calle 44) y siguió hasta la carrera 70, llegó a San Juan y finalizó en La Alpujarra.

¡Ahora sí, a programarse con toda para el #22D! Les compartimos las rutas específicas de #MedellínResisteCantando y lxs #ParcerxsQueSumanSuVoz en cada una de ellas. Habrán más expresiones artísticas y la tarima final en la que la movilización y el arte nos harán un solo ser ????? pic.twitter.com/DGNPP3Y5gI

— ResisteCantandoMed (@MedResiste) December 21, 2019

Otra de las movilizaciones inició en el Parque de los Deseos, movilizándose por el sector Carabobo, subiendo por la calle Barranquilla hasta la carrera 50.

Y el último punto de encuentro, se dio el Parque del Poblado, bajaron por la calle 10 y tomaron la carrera 65 hasta La Alpujarra.

Vea, buenos días país que ayer tuvo que aguantarse a la #Medellín que NO es Uribista gritando, bailando y cantando que #MedellínResisteCantando.

Ayer reafirmamos que SOMOS la HISTORIA. #ElParoSigue#23DParoNacional.

¡GRACIAS TOTALES A QUIÉNES HICIMOS POSIBLE @MedResiste!. pic.twitter.com/X6YKfiwqVq

— Kanabico Objetor ?? (@elANTIMILI) December 23, 2019

Por su parte, la Alcaldía de Medellín, preparó un dispositivo de seguridad a través de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad, para que las movilizaciones se realizaran de forma pacífica, tal como sucedió.

... Tanta mentira no se puede mantener, todo el mundo no se puede engañar y muchos van a despertar... ??? #GraciasPeople#22D@MedResiste#MedellinResisteCantandopic.twitter.com/QvYllKP42v

— De Bruces A Mí (@debrucesami) December 23, 2019

Con estas presentaciones, los artistas además de apoyar las movilizaciones pacíficas, confirmaron a la ciudadanúa que la música y el arte, pueden ser dos factores letales al momento del cambio, juntos sacaron uan bandera con la frase: "Arte es resistencia".

El concierto se extendió hasta horas de la noche, y por el momento se desconoce cuál será la ciudad que protagonizará el próximo encuentro, que los artistas dejaron claro, no dejarán de apoyar las movilizaciones de los ciudadanos. 

Ayer, teniendo el gusto de estar en #UnCantoXColombia#MedellinResisteCantando#ElParoSiguepic.twitter.com/7zYlinS9hd

— 3gatos (@andyfrancolive) December 23, 2019

“¡Antioquia no es Uribe!”! gritaron hoy en el #MedellinResisteCantando

Tremenda expresión social y artística del #22DParoNacional

Ni el receso navideño detiene la protesta social en Colombia.

En la calle y en la novenas se expresa la inconformidad??????pic.twitter.com/4sWLEbcQMK

— Jorge Rojas Rodríguez (@jerojasrodrigue) December 22, 2019

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS