Por: Paula Castro • Colombia.com

Trucos de belleza para cuidar tu piel en días frios y durante la temporada de lluvias

Cuida tu piel del frío durante la temporada de lluvias. Foto: Shutterstock

Ha regresado la temporada de lluvias, el clima está más frío y por eso la piel requiere de más cuidados para mantenerla suave y evitar alergias. 

La piel es un órgano muy importante, no solo por ser el más grande de nuestro cuerpo, sino porque cumple funciones muy importantes y es como nuestra barrera de protección frente a los productos químicos nocivos, el calor y el frío, los microorganismos dañinos y las radiaciones solares.

Es por eso que las condiciones de tiempo pueden afectar su estado y por eso es fundamental tener mayores cuidados cuando hay días fríos, mantener una piel cuidada e hidratada es crucial para la salud y no solo para prevenir arrugas y manchas sino porque durante estos días puedes notar tu piel más sensible y reseca. 

  1. Hidrata la piel, aunque todas las pieles tengas necesidades diferentes, la hidratación es crucial, hay diferentes productos en crema y gel especiales para cada tipo de requerimiento. Debes humectar la piel a diario, sobre todo al salir de la ducha, especialmente si se tiene algún tipo de dermatosis, como dermatitis atópica o psoriasis. 
  2. En estos días de lluvias es tentador darse largos baños con agua bien caliente, sobre todo en invierno. Sin embargo, el agua caliente por mucho tiempo puede generar más resequedad e irritación.
  3. Cuando hay bajas temperaturas es recomendable que no te exfolies tan seguido, ya que puede ser más abrasivo de lo normal, por lo que lo mejor es usar jabones más gentiles con la piel y exfoliantes por mucho una vez a la semana. 
  4. Una de las partes que más se puede ver afectada son los labios, pueden verse secos y sensibles, por lo que es mejor utilizar productos especiales para la zona y evitar que tengan alcohol para que no se resequen con el paso de las horas.
  5. Aunque parezca una contradicción hay que usar protector solar porque aun cuando llueve hay exposición solar y así se pueden evitar quemaduras y daños en la piel provocados por las mismas bajas temperaturas, además esto hace que el hidratante tenga acción por más tiempo.
SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS