Maquillaje de Halloween para que le saques el jugo a tus cosméticos de siempre
Si estás corriendo por no haber preparado ningún disfraz, te mostramos cómo puedes hacer una fácil y rápido con el maquillaje que usas todos los días.
Se acerca una de las festividades que nos permite dejar volar la creatividad e inspirarnos en los personajes favoritos de siempre, una oportunidad para divertirse y que los más pequeños puedan elegir quién quieren ser, la fiesta de Halloween, también conocida como Noche de Brujas, que se celebra el 31 de octubre de cada año.
Es la ocasión perfecta para transformar tu look diario, pero claro, no todas las personas han tenido el tiempo para poder buscar ese personaje espeluznante o fantástico para disfrazarse o incluso no han podido pagar por los costosos disfraces que alquilan hoy en día.
Invima recomienda tener cuidado con el maquillaje de los niños durante este Halloween, ¡Pilas, papás!
Pero aun así hay otras opciones que puedes usar si quieres hacer parte de la festividad sin tener que gastar mucho dinero, es más, hay ideas que puedes aplicar utilizando tu maquillaje de siempre, el que te aplicas a diario y que fácilmente puedes conseguir en cualquier tienda de belleza.
1. Aprovecha tu base de maquillaje:
Si tienes una base de maquillaje o corrector más pálida que tu tono de piel, úsala para crear una apariencia fantasmal o vampírica. También puedes utilizar tu polvo traslúcido para lograr este efecto, así puedes disfrazarte de calavera, fantasma o muñeca de porcelana.
2. Utiliza diferentes colores de sombra de ojos:
Utiliza colores obscuros que son tus mejores aliados, con tonos grises, cafés o negros puedes crear ojeras exageradas, contornear tu nariz y lograr una apariencia cadavérica. También puedes usarlas para hacer que tu piel se vea envejecida y disfrazarte de una criatura malevola.
3. Agrega detalles con delineador:
Este va a ser tu mejor aliado, puedes dibujarte cualquier cosa, líneas, tonos oscuros, cicatrices, grietas, una calavera, un gatico, un ratón, un conejo, incluso un leopardo con sombra naranja y un delineador, también funciona para crear telarañas en las esquinas de tus ojos u otras partes del rostro.
4. Labiales para agregar dramatismo:
Si tienes labiales en tonos oscuros como el negro, café o púrpura, pueden ser grandes aliados, úsalos para difuminar los bordes de tus labios. Los gloss en tonos rojos, funcionan genial para crear efectos de sangre falsa alrededor de la boca o en cualquier otra parte de tu rostro.