Por: Paula Castro • Colombia.com

Los trucos de lavado que harán brillar tu melena durante todas las vacaciones

Durante las vacaciones es común tener el cabello un poco más graso por las altas temperaturas, pero con estos trucos de lavado podrá verse sano y brillante. 

Llegado el mes de septiembre se siente que las vacaciones de fin de año están cada vez más cerca y es la temporada ideal para los viajes, los encuentros familiares, las altas temperaturas y muchas actividades al aire libre que por lo general pueden maltratar el cabello. 

Muchas personas incluso hacen más deporte y buscan cuidar su alimentación para que durante diciembre puedan disfrutar de las mejores recetas y para poder disfrutar del sol, la piscina y el mar que aunque divertido la realidad es que es el cabello el que luego puede sufrir las consecuencias. 

Por lo general, estos factores provocan que la raíz del cabello está más grasosa, pero, por el contrario, las puntas estén más secas y aunque esto no represente un problema, si puede afectar como se ve el cabello, su apariencia, pierde brillo y tiende a dañarse y partirse. 

Por lo que es recomendable que durante esta época cambiemos el champú a uno que se adapte mejor a las circunstancias y a las necesidades del cabello, ya que el exceso de sebo suele estar vinculado a una alteración del pH, lo ideal sería combinar un champú sebo regulador, que permita una limpieza profunda.

Y aunque este truco pueda parecer obvio, la realidad es que es el más importante y es que es crucial aplicar el champú mediante un masaje suave en el cuero cabelludo, dejándolo actuar unos minutos y sin tocar las puntas, ya que al enjuagar con el champú que cae se limpiaran las puertas. 

Puedes utilizar agua fría o tibia para que enjuagar y asegurar que todo el champú y los productos caigan, porque si alguno queda en el cabello podría dañarlo e incluso acumular aún más suciedad. 

Otro truco que pocas personas aplican es el uso de un exfoliante capilar. Su función es eliminar los residuos que persisten tras los lavados regulares, ayudando a mantener el cuero cabelludo libre de impurezas y haciendo que el cabello brille aún más y este más sano. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS