Por: Paula Castro • Colombia.com

Cambiar el color de los ojos, la costosa pero popular tendencia de belleza que asombra a la humanidad

El cambio de color de ojos se está convirtiendo en una tendencia de belleza. Foto: Shutterstock

Tener los ojos de color azul, verde o incluso gris ya no será un beneficio de la genética, también de los más adinerados. 

Muchos han deseado cambiar el color de sus ojos para tener una mirada más llamativa e incluso porque hay a quienes les favorece con sus rasgos físicos y aunque en el pasado los lentes de contacto eran la única opción, esto ha cambiado. 

El cambio de color de ojos se está convirtiendo en una tendencia para aquellos dispuestos a pagar el precio, que no es poco, alrededor de 12,000 dólares, al rededor de 51.162.000 pesos colombianos, pero promete hacer una transformación significativa en su imagen.

La queratopigmentación, como se le conoce a este proceso, es una técnica que permite cambiar el color de los ojos a tonos como azul, verde o gris y aunque cada vez es más popular, hay expertos de la salud visual que no están del todo de acuerdo debido a sus posibles riesgos.

El Dr. Jorge César Bruno, un reconocido cirujano oftalmólogo, explica que la queratopigmentación consiste en la aplicación de un pigmento entre las capas de la córnea utilizando un láser. "No tocamos la pupila ni alteramos el eje visual de las personas," aclara el especialista, y que únicamente modifica la apariencia del ojo. 

Entre los riesgos que advierte la Academia Americana de Oftalmología se encuentran daños en la córnea, sensibilidad extrema a la luz, inflamación, reacciones adversas al tinte, y en casos más severos, la pérdida parcial o total de la visión

Este procedimiento existe en realidad hace varios años, aunque con las redes sociales y los famosos haciendo cambios en sus cuerpos se ha popularizado aún más, pero desde hace 20 años se practica en Europa.

La FDA en Estados Unidos aún no aprueba este procedimiento y es considerado experimental y no está exento de controversias en el ámbito médico, pero además quienes opten por cambiar el color de sus ojos deberán realizar actualizaciones en todos sus documentos de identidad, como licencias de conducir o pasaportes con su nueva apariencia.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS