Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Inauguran nuevo Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda en Bogotá

Bogotá abre nuevo Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda. Foto: Shutterstock

La iniciativa busca impulsar los micronegocios relacionados con la industria.

En fechas recientes, la Cámara de Comercio de Bogotá realizó la inauguración de un nuevo Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda en la localidad Antonio Nariño. Este espacio tiene el objetivo de impulsar los micronegocios y las empresas relacionadas con la industria de la moda. 

El centro de experiencia ofrecerá servicios de forma gratuita, como la asesoría en diseño, áreas de exhibición, talleres de fortalecimiento empresarial y eventos de activación como la estrategia “Restrepo a Cielo Abierto”. 

Al respecto, Eduardo Garzón, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, destacó que gracias a esta iniciativa los emprendedores podrán fortalecer sus negocios y se impulsará la economía en el territorio.

“Con la apertura de este Centro, los empresarios y empresarias de la localidad podrán crecer y volverse más competitivos. Estas iniciativas están alineadas con los planes de desarrollo distrital y local, que promueven la inversión en el tejido productivo local”, destacó Eduardo Garzón, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, este proyecto se unirá a los planes de apoyo al emprendimiento del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’.

La localidad Antonio Nariño ha venido desempeñando un excelente trabajo en el fomento del desarrollo empresarial, como la productividad y el empleo en sus habitantes. Desde la creación de su programa “Antonio Nariño Confía en su Potencial’, ha invertido alrededor de 6.326 millones. “Este tipo de proyectos refuerza el sentido social, empresarial y productivo de las localidades”, destacó Garzón.

El funcionario puntualizó que este nuevo centro ofrecerá oportunidades a los trabajadores en el tradicional sector del calzado en la localidad, que con el paso de los años han mantenido su presencia en el mercado.

“El Centro de Experiencia y Aprendizaje de Moda se perfila como un pilar estratégico para el desarrollo económico local, proporcionando las herramientas necesarias para que los emprendedores y empresarios enfrenten los desafíos del mercado y continúen contribuyendo al crecimiento del tejido productivo de la ciudad”, señaló la Alcaldía.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS