MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Por qué deberías dormir siempre con tu gato?

4 razones por las que deberías dormir siempre con tu gato. Foto: Shutterstock

Dormir con tu gato tiene una gran cantidad de beneficios para ti, aquí te mostramos algunos de ellos.

Aún persiste la gran polémica entre los dueños de mascotas sobre los beneficios o los riesgos de dormir con los animales en un mismo cuarto o, incluso, en la misma cama. Lo cierto es que los expertos han sido muy insistentes al explicar a las personas que no existe un gran riesgo de dormir con los perros o los gatos, siempre y cuando no se padezca de alguna enfermedad que pueda verse empeorada con los pelos del animal, y teniendo en cuenta que la mascota cuente con las condiciones óptimas de higiene y salud.

De hecho, algunos estudios han demostrado que la calidad del sueño es la misma, o incluso un poco mejor cuando tienes a tu mascota cerca, por si este es uno de los aspectos que te inquietaban. De hecho, cuando se trata de gatos, tenerlos cerca al dormir podría tener diversos beneficios que te sorprenderán, por ende, aquí traemos algunos de ellos compartidos por el portal Ok Diario.

Puedes gozar de un masaje relajante

Probablemente habrás visto que tu gato tiende a amasar cuando se siente cómodo y satisfecho, esta es una conducta que viene desde que son cachorros, pues lo hacen con el vientre de su madre para obtener leche; de esta forma, es algo que queda grabado en su memoria aun cuando ya son adultos, y lo harán en tu cuerpo como si se tratara de un increíble masaje relajante, el cual también te puede ayudar a dormir mejor.

Al dormir con tu gato puedes gozar de un relajante masaje. Foto: Shutterstock

Se fortalece el lazo

Teniendo en cuenta la personalidad independiente y solitaria de los gatos, puede llegar a ser mucho más difícil que decidan tener esa cercanía contigo, especialmente al dormir que es cuando están más vulnerables, por lo que si tu felino lo ha hecho contigo deberías sentirte afortunado. Esta es una forma de fortalecer el lazo de afecto que hay entre ustedes y contribuye a su convivencia.

Mejora la calidad del sueño

Para aquellas personas que sufren de insomnio o sienten que duermen pero no descansan, un gato podría ser la solución. Expertos afirman que el ronroneo de estos felinos puede provocar vibraciones que alivian los dolores musculares, articulares y mejoran la calidad del sueño de los seres humanos, creando un efecto relajante.

Regula la temperatura

Para nadie es un secreto que, aunque intentemos negarlo, los animales están preparados para recibir las bajas temperaturas con su gran capa de pelo, por ende transmiten un calor que también puede llegar a ser beneficioso para ti a la hora de dormir; no solo se regulará tu temperatura, sino también la de la habitación.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS