MASCOTAS
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Avery: este es el gatito rescatado del huracán Milton y adoptado por un un piloto

Piloto adoptó a un gatito rescatado del huracán Milton. Foto: Shutterstock

El felino se robó el corazón del piloto y no tuvo que esperar mucho para encontrar una nueva familia.

Los huracanes recientes Milton y Helene dejaron mucho caos y devastación; sin embargo, en medio de la tragedia, han salido a la luz historias conmovedoras que devuelven un poco la fe en la humanidad. Este fue el caso del piloto de Southwest Airlines, Matthew Prebish, que transportó a más de 145 animales desplazados por los huracanes que decidió adoptar a un tierno gatito desamparado.

Prebish tuvo que volar desde Carolina del Sur hasta Wisconsin para rescatar a decenas de animales acogidos por organizaciones como Greater Good Charities y Lucky Dog Animal Rescue, pero durante el vuelo un lindo gatito llamó su atención.

Se trata de un felino de tamaño mediano y color atigrado verdoso que logró conquistar su corazón con tan sólo una mirada. Al aterrizar, no tardó mucho en tomar la decisión de acogerlo como su nuevo compañero de vida y decidió llamarlo Avery. 

“Este fin de semana, nos asociamos con Greater Good Charities y Lucky Dog Animal Rescue para llevar a cabo un transporte aéreo de emergencia de 145 perros y gatos de refugio fuera de la destrucción de los huracanes Helene y Milton. Este transporte ayuda a hacer espacio para la afluencia de animales heridos o desplazados que han llegado debido a los huracanes”, señaló la aerolínea en una publicación de Facebook. 

Al respecto Mirah A. Horowitz, directora ejecutiva de Lucky Dog, comentó a la revista People que este encuentro “fue amor a 30.000 pies de altura”. “No creo que el capitán Matt esperara adoptar a un evacuado del huracán cuando aceptó realizar este vuelo, pero algunas cosas están destinadas a ser”, añadió. 

Los demás animales rescatados provenientes de refugios en Tennessee y Florida, Estados Unidos, fueron trasladados primero a las instalaciones de Lucky Dog en Carolina del Sur, y posteriormente a Wisconsing, donde esperan ser adoptados por familias amorosas que puedan ayudarlos a superar el trauma de la tragedia. 

La aerolínea compartió la historia de Prebish y Avery, destacando la importancia de la adopción animal. La empresa señaló que en estos seres peludos muchas personas pueden encontrar no solo una compañía, sino también un gran apoyo emocional. 

“Gracias a todos nuestros empleados y socios que ofrecieron su tiempo como voluntarios y pusieron sus corazones en acción para ayudar a todas estas mascotas de refugio a tener una segunda oportunidad en la vida. ¡Un agradecimiento muy especial al Capitán Matt, que adoptó a uno de los gatitos a bordo! Dijo que era un honor no solo trabajar en el vuelo, sino también ayudar a darle al menos a una mascota su hogar peludo”, concluyó.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS