MASCOTAS
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Falleció Kevin, el can con el Guinness récord del perro más alto del mundo

Murió Kevin, el Guinness récord del perro más alto del mundo. Foto: Twitter Guinness World Records

El can había obtenido el récord hace tan solo una semana.

En la madrugada de este martes 25 de junio, el libro Guinness World Records confirmó a través de redes sociales el lamentable fallecimiento de Kevin, el perro gran danés que hace poco más de una semana había obtenido el récord del perro macho vivo más alto del mundo. 

“Nos entristece profundamente saber que Kevin falleció repentinamente después de complicaciones de salud inesperadas”, dijo un portavoz de la organización. 

A spokesperson for Guinness World Records said: “We are deeply saddened to learn that Kevin suddenly passed away after unexpected health complications. pic.twitter.com/0aBwfavhyo

— Guinness World Records (@GWR) June 25, 2024

El canino juguetón y cariñoso tenía tan solo 3 años de edad, y aparentemente gozaba de buena salud; sin embargo, hace algunos días tuvo que ser operado de emergencia tras caer enfermo, cirugía que no aguantó. 

A través de la red social X, la dueña del perro, Tracy Wolfe, lamentó lo sucedido e indicó que Kevin era “simplemente el mejor chico gigante”. También destacó que en medio de la tristeza se siente orgullosa de que su hijo peludo hubiese obtenido el récord.

“Le encantó la atención. Ojalá estas razas gigantes, y todos los perros, pudieran vivir más que ellos. Nunca es tiempo suficiente”, añadió Wolfe.

El perro de raza gran danés había obtenido el reconocimiento el pasado 13 de junio, luego de que los expertos determinaran que en efecto era el perro conocido más alto del mundo con una estatura de 97 centímetros desde las patas hasta la coronilla. Parado en dos patas media más de 2 metros de altura. 

El canino de gran tamaño residía en West Des Moines, Iowa, Estados Unidos, junto a sus amos, sus dos hermanos humanos de 10 y 12 años, otros tres perros, cuatro gatos, gallinas, cabras y hasta caballos a los cuales disfrutaba corretear. 

Kevin era un amante de los abrazos y le encantaba salir a correr en el jardín, pero también disfrutaba mucho estar acostado en el sofá junto a su ama. De acuerdo con Tracy, algo que le desagradaba mucho y le causaba un gran temor era el ruido de la aspiradora. Tampoco le gustaban mucho las visitas desconocidas.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS