MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer quería adoptar una mascota en un refugio y allí encontró a su perro perdido

Mujer quería adoptar una nueva mascota y encontró a su perro perdido hace 2 años. Foto: Shutterstock

Tras 2 años de haber perdido su perro, una mujer decidió adoptar una nueva mascota en un refugio de animales, y al ingresar al sitio web encontró una gran sorpresa: allí estaba su anterior peludito.

Quienes están destinados a estar juntos lo estarán aunque en el camino se presenten obstáculos, y si por alguna razón terminan distanciándose, la vida misma se encargará de volverlos a reencontrar; esta es una creencia popular que para muchos aplicaría únicamente para los seres humanos, especialmente cuando se trata de un tema amoroso, sin embargo, ha quedado demostrado que incluso se da con las mascotas.

Una historia reciente ha sido la muestra de ello, pues aunque los años pasaron, un can pudo reencontrarse con su dueña original, de quien se había separado hace algún tiempo. Se trata del de Aisha Nieves, una mujer que reside en Schuylkill, Pensilvania, en Estados Unidos, quien en 2029 perdió a su perro, Kovu, y pensó que jamás volvería a verlo, hasta que por casualidad lo encontró en un refugio de animales.

Tras 2 años de haber perdido a Kovu, Aisha decidió buscar una nueva mascota para que sus hijos tuvieran con quien jugar, motivo por el cual ingresó al portal web de Lehigh Conty Humane Society para ver las fotos de los animales que estaban buscando un hogar, tal como lo revela en diálogo con The Morning Call.

En dicha página pudo evidenciar varios canes, aunque solo uno llamó su atención, pues era una mezcla entre pitbull y rottweiler, color canela, las mismas características de Kovu; sin embargo, se mantuvo escéptica pensando que se trataba solo de una hermosa casualidad, hasta que vio la cicatriz sobre su ojo, la cual Kovu se hizo cuando quedó atrapado en una puerta, con lo que confirmó que se trataba de su antigua mascota.

De inmediato decidió acudir al lugar, ambos experimentaron un emotivo reencuentro, y la emoción del perro fue evidente; “estaba gritando, tratando de alejarse del tipo que lo sostenía y correr hacia mí. Luego, simplemente saltó sobre mí y comenzamos a besarnos y abrazarnos. Se sentó en mi regazo. Le dije: ‘sí, amigo, te vas a casa. Siento mucho que esto te haya pasado. Nunca más te perderé’”, contó la mujer.

La historia de Kovu

Aisha Nieves adoptó a este perro en el 2014, con tan solo 7 semanas de edad; no obstante, en mayo de 2019 se perdió, luego de que escapara de casa por un hueco que se formó tras el choque accidental de un vehículo en la puerta; pasó días buscándolo pero no pudo dar con su paradero.

El 8 de junio de 2019 Kuvo fue rescatado por Lehigh County Humen Society, donde fue nombrado ‘Ash’ y recibió cuidados por parte de todo el personal; 4 meses después una familia lo adoptó, pero el 12 de junio de este año, 2021, lo devolvieron al enfrentarse a un posible desalojo. Pero no todo es malo, pues seis días después su dueña original lo encontró, y quedó demostrado que aunque los años pasaron, el amor jamás desapareció.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS