MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Mide un metro!: mujer cuenta la historia de Kusa, su gato gigante de 9 meses de edad

Gato sorprende con su gran tamaño: tiene 9 meses y ya mide un metro. Foto: Instagram @through.the.lleaves

Un metro de largo y contando; Kusa, un gato Maine Coon sorprende por su gran tamaño a sus 9 meses de edad. Su dueña dice que podría crecer hasta los 5 años.

Los gatos Maine Coon se caracterizan por su hermoso carácter, pues son amigables y suelen llevarse bien con cualquiera, no obstante, lo que pocos saben es que algunos pueden llegar a tener un gran tamaño; aunque, según el portal experto ‘Zooplus’, “el peso medio de los maine coon está entre los 6 y los 8 kg”, se han conocido numerosos casos de algunos de estos felinos que han superado dichos valores.

Este podría ser el caso de Kusa, un felino de esta raza que, con tan solo 9 meses de edad, ya llegó a los 6 Kg, y aún le queda mucho tiempo para aumentar dicha cifra, teniendo en cuenta que estos animales pueden crecer hasta cuatro o cinco años; de hecho, mide un metro de largo, lo que ha sorprendido aún más a los internautas, luego de que su dueña se dedicara a compartir una gran cantidad de fotografías de su mascota.

Chastity Hobbs, fotógrafa comercial de 26 años y dueña de Kusa, cuenta a ‘The Mirror’ que este felino llegó a su casa cuando tenía solo 3 meses de edad en el mes de julio del 2022, y nunca se imaginó que iba a llegar a ser tan grande, considerando lo pequeño que era en aquel momento; no obstante, tuvo un crecimiento masivo y esto hizo que tuvieran que acostumbrarse a ello, incluido al gasto que esto mismo representa.

Y es que Kuso no es su única mascota, pues asegura que tiene un total de 3 gatos (ninguno tan grande como Kuso) en su residencia en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, lo cual le genera un gasto mensual de aproximadamente 170 dólares en solo alimentos; sumado a esto, ha tenido que adaptar algunos espacios, como comprar una arenero extra grande para que su minino gigante quepa allí, y próximas modificaciones que serán necesarias para evitar que Kusa se escape cuando crezca aún más.

Así ha sido la evolución de Kusa, el gato Maine Coon. Foto: Instagram @through.the.lleaves

A pesar de ello, asegura ser feliz con su peculiar gato, pues además de robarse todas las miradas en su barrio y en internet (con las fotografías que ella publica), es un animal muy agradable y necesitado de cariño; “ha sido maravilloso vivir con él; es un gato muy necesitado, le encanta llamar la atención.

Y aunque la gente ya lo confunde con un perro por su gran tamaño, vale la pena resaltar que no es el gato más grande que existe, pues este puesto se lo llevó Kévir, un felino de Rusia que ya pesa más de 12 kilos a sus 3 años de edad, apariencia que engaña pues tiene la personalidad de un niño consentido y demuestra que no hay razón para temerle; ¿podrá Kusa superar este récord? Solo queda esperar que el tiempo pase para comprobarlo.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS