MASCOTAS
Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Tras hospitalización de su dueño, rescatan más de 20 perros en Antioquia

Más de 20 perros fueron rescatados de albergue en Antioquia. Foto: Shutterstock

Los caninos rescatados pertenecían al albergue de Don Humberto, quien sufrió complicaciones de salud.

El abandono animal es una problemática presente a nivel global. Según cifras oficiales de la organización Axon Vet, se estima que en el mundo hay más de 600 millones de animales de compañía sin hogar, un dato bastante alarmante.

Pese a que cada vez más personas toman conciencia sobre la importancia de la adopción responsable y el control reproductivo de los animales, los datos señalan que hace falta un arduo trabajo para erradicar el abandono animal.

“Adoptar a un animal sin hogar significa darle una segunda oportunidad y salvarlo de la posibilidad de ser sacrificado en un refugio. Muchos de ellos se enfrentan a una situación de vida o muerte y, al adoptarlos, les das la oportunidad de que tengan una vida más feliz y segura”, señala Laura Barreal, project manager de Nubika y Flou.

Actualmente, existen muchas fundaciones que se encargan de rescatar a los animales en condición de calle para brindarles los cuidados necesarios y ayudarles a encontrar una familia; sin embargo, no es tarea fácil.

En fechas recientes se dio a conocer el caso de un refugio en Antioquia cuyos animales tuvieron que ser rescatados por las autoridades, luego de que el encargado fuera hospitalizado.

Según lo informado por la Alcaldía de El Retiro, Antioquia, oficiales de la policía tuvieron que intervenir para garantizar la seguridad y protección de más de 20 caninos que se encontraban abandonados en el albergue “Los perros de Don Humberto”.

Al parecer, Don Humberto, su fundador, tuvo que ser internado de emergencia en un hospital por complicaciones de salud y los animales quedaron desprotegidos. La comunidad local solicitó a las autoridades el rescate de los peludos. 

Al albergue acudieron miembros del cuerpo de bomberos, profesionales en veterinaria y oficiales de la policía de Carabineros para proceder con el rescate de los animales y trasladarlos a un lugar provisional.

“Nos encontramos brindando albergue y protección temporal a estos caninos para que continúen disfrutando de su tranquilidad y los derechos que les corresponden a estos seres sintientes”, indicaron las autoridades municipales a través de sus redes sociales.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una jornada de adopción masiva en el municipio para que estos caninos puedan conseguir un hogar permanente que les brinde todos los cuidados necesarios.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS