MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Indignación por la muerte de una perrita tras un vuelo de Aerocafeteros

Indignación por la muerte de otro perro tras un vuelo. Foto: Twitter @camilochara

Una perrita falleció en los brazos de sus dueños, luego de haber viajado en un avión desde Medellín hasta Cali de la empresa Aerocafeteros.

Un nuevo caso sobre la muerte de una mascota tras un vuelo ha vuelto a presentarse, y las denuncias hablan sobre la negligencia de la compañía para el trasporte de animales. Se trata de Paris, una perrita que falleció luego de ser enviada desde Medellín hasta Cali con la empresa Aerocafeteros, aparentemente experta en la movilización de estos seres, el pasado martes, 23 de febrero.

La denuncia fue realizada a través de la red social Twitter por un hombre identificado como Camilo Chará Guevara, quien dio a conocer la historia y la acompañó con algunas fotos y videos para comprobar lo sucedido. “Paris no aguantó y murió en las manos de sus propietarios, la empresa no tenía ningún protocolo, si supuestamente manejan animales no hubo un veterinario cerca, fue la familia quien tuvo que intentar reanimarla pero ningún intento dio fruto”, se puede leer en la publicación.

Y es que, según las declaraciones de Chará, esta perrita debía ser entregada en Cali en horas de la mañana, pero finalmente la entregaron a las 2 de la tarde; además, cuando sus dueños pudieron verla notaron que siempre estuvo dentro del guacal, sin ventilación, y que el recipiente del agua seguía pegado en la parte superior del guaca, lo que indica que no le dieron agua en ningún momento.

Es por esta razón que este hombre y una gran cantidad de personas han conocido el caso luego de que los hechos se difundieran a través de redes sociales con gran rapidez, consideran esta situación como negligencia por parte de la compañía, a pesar de que se dan a conocer como especialistas en el transporte de las mascotas.

Al respecto, luego de conocer las acusaciones, Aerocafeteros dio sus declaraciones y afirmó que llevaron a cabo todos los protocolos necesarios y que durante el viaje transportaron también a otros 3 animales, los cuales llegaron en buenas condiciones.

“La ruta era Medellín-Pereira-Cali y llevábamos 4 mascotas. Dimos una en Pereira y otras 3 en Cali. Una de ellas fue la que falleció…Por supuesto, lamentamos el fallecimiento, somos animalistas, llevamos mascotas rescatadas. Las llevamos en transporte aéreo o terrestre a albergues. Transportamos seres vivos, no carga”, explicó un vocero de Aerocafeteros para el diario Pulzo.

Es lamentable que esto ocurra, tal vez muchos culparan a los dueños pero no es así, ellos confían en una supuesta empresa que sabe del tema y no fue así, es más el bebedero que pagaron nunca fue puesto para que la mascota pudiera en el camino refrescarse. pic.twitter.com/7361R8FIt0

— Camilo Chará Guevara ???? (@camilochara) February 25, 2021

Además, en diálogo con Semana, Ingrid Jaramillo, representante legal de la firma, explicó cómo realizan el transporte de las mascotas y lo que sucede con esta situación en específico. “Nuestra compañía vela por el bienestar de todos los animales y la calidad de su transporte, todos los perritos o gatos que han sido transportados con nosotros viajan con bebederos de agua para garantizar su hidratación…Adicional, el cliente firma un documento que exonera a nuestra compañía por la eventual muerte de los animalitos, dado que al recibirlos desconocemos su estado de salud”, explicó.

Entretanto, Winston Sánchez y Leidy Yulieth Restrepo, dueños de Paris, ya radicaron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Cabe resaltar que recientemente se conoció un caso similar, luego del fallecimiento de Homero, un perrito que se movilizaba en la bodega de carga de la compañía Easyfly, en un vuelo entre Puerto Asis y Cali.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS