MASCOTAS
Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Familia tenía un zorro creyendo que era un perro: escapó y se comió las gallinas de los vecinos

Familia tenía un zorro en casa sin saberlo, hasta que se comió las gallinas de los vecinos. Foto: Shutterstock

Un zorro andino hacía parte de una familia en Lima, quienes creían que era un perro; sin embargo, escapó y se convirtió en un problema en la población, pues se comía los animales.

En el mundo hay todo tipo de mascotas peculiares, y aunque es ilegal domesticar algunos animales, esto no es un impedimento para muchas familias. No obstante, puede que en ocasiones no sea algo intencional, pues hay ocasiones en las que comerciantes suelen vender animales con engaños para poder lucrarse.

Esto fue, precisamente, lo que le sucedió a una familia que reside en el norte de Lima, en Perú, luego de que le vendieran un zorro como si fuera un perro de raza siberiana, siendo este animal víctima de tráfico de fauna silvestre. Estas personas pagaron 50 soles (aproximadamente 50 mil pesos) por este zorro, en un mercado clandestino.

Y es que, como si se tratara de un canino, el animal creció con completa normalidad en este hogar, ganándose el cariño de sus dueños y comiendo incluso los mismos alimentos que consumiría cualquier perro. “Dijeron que es un perro lobito, pero no sabíamos que era zorro. Come normal, como cualquier perro, pero cuando fue creciendo se fue notando que no era perro”, contó la mujer que compró la mascota para su hija adolescente.

Con el paso del tiempo, su físico fue cambiando, dejando en evidencia que se trataba de un zorro andino, y justo cuando pensaban tomar medidas al respecto, el animal escapó de casa, lo cual se convirtió en una gran preocupación para estas personas, y para los vecinos que viven en la misma zona.

Y es que, tal como lo reveló un diario local, el animal de ocho meses se comió aproximadamente 15 cuyes, 6 gallinas y algunos patos de quienes tenían granjas, por lo que la molestia era cada vez más grande; otros, por su parte, le cogieron cariño a este pequeño, como sucedió con una vecina que cada vez que pasaba por allí lo alimentaba con “pollo a la brasa”.

Funcionarios del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y diferentes medios se unieron a la búsqueda, pues este tema se convirtió, incluso, en toda una tendencia en redes sociales, donde usuarios estaban impactados por la historia de esta familia e interesados en el hallazgo del zorro para garantizar también su bienestar, teniendo en cuenta que es de corta edad.

Finalmente, los esfuerzos valieron la pena, pues las autoridades competentes confirmaron que dieron con el paradero de este zorro, utilizando un dardo tranquilizador para atraparlo; “Después de un paciente seguimiento, el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) logró recuperar al zorro andino mientras deambulaba en inmediaciones del distrito de Comas“, manifestó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Además, dieron a conocer que no hay nada de qué preocuparse pues se encuentra en perfectas condiciones de salud; además, fue enviado a un zoológico de la capital de Perú para que pueda ser supervisado por un tiempo y guardar cuarentena.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS