MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cuáles son las mejores mascotas para los niños?

Descubre cuál es la mascota ideal para los niños. Foto: Shutterstock

Hay 5 animales especiales que son los más recomendados por expertos para ser convertidos en mascotas de los hogares que tienen niños; te contamos cuáles son.

Son muchos los estudios que afirman que el desarrollo de los niños es mucho mejor cuando crecen con la compañía de una mascota, no solo por el cariño que estos animalitos pueden brindarles, sino porque fortalece algunas cualidades de su personalidad, como la responsabilidad, la empatía y el respeto, y les permite gozar de una fiel compañía las 24 horas del día.

Y es que si bien es cierto que cualquier animal puede llegar a convertirse en ese compañero ideal para los niños, hay algunos que son mucho más recomendados por los profesionales, según las características predominantes de su forma de ser, que muchas veces puede ser similar a la de un niño perfecto, o por la calidad de la relación que pueden llegar a tener con los infantes. Te contamos cuáles son.

Conejo

Estos tiernos animalitos son una muy buena opción cuando se trata de elegir la mejor mascota para tus hijos, pues tienen una gran ventaja relacionada con su cuidado, teniendo en cuenta que no requieren muchas atenciones; además, pueden llegar a ser muy dóciles y juguetones con los niños, con quienes pueden compartir momentos perfectos de diversión al aire libre.

Los niños pueden divertirse al aire libre con un conejo como mascota. Foto: Pixabay

Peces

Los peces son los animales ideales para enseñarles a los niños a tener una mascota, en especial cuando tienen 4 o 5 años; no necesitan muchos cuidados, pero los niños pueden trabajar su responsabilidad al tener que suministrarles alimento. No obstante, una de las desventajas es que no crean un vínculo cercano con los infantes.

Perro

Una de las mascotas más populares en hogares de todo el mundo, y una de las más recomendadas para hogares con niños, esto se debe a que tienen una gran relación con los infantes, según la raza. Sin embargo, lo ideal es esperar a que el niño tenga por lo menos 6 años, de esta forma será más sencillo hacerlo partícipe de los cuidados del animal.

Hámster

Son animales muy sociables y se convierten fácilmente en los compañeros diarios de los niños; de hecho, tienen más posibilidad de compartir con tus hijos las 24 horas del día, teniendo en cuenta que pueden tenerlos en el cuarto, pues no necesitan mucho espacio.

Tortuga

Si lo que quieres es una mascota que acompañe durante mucho tiempo a tu hijo, las tortugas son las ideales, pues son muy longevas si se les cuida de la forma correcta; además, son muy fáciles de cuidar y estimulan el sentido de responsabilidad de los niños desde muy temprana edad, al tener que darles comida y encargarse de la limpieza de los espacios que ocupa.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS