¿Cuáles son los gatos más agresivos según su raza?
Todos los gatos pueden mostrarse agresivos en algún momento, pero hay 5 razas con las que debes tener más cuidado.
Los gatos se caracterizan por ser animales un poco temperamentales, por lo cual, cuando haces algo que les disgusta siguen su instinto respondiendo de una forma agresiva, empleándolo como un método de defensa, como lo haría cualquier otro felino.
No obstante, hay algunas razas que por mucho tiempo han sido consideradas como unas de las más agresivas, pues probablemente son mucho más intolerantes que las demás y tienden a ser más impulsivas, a pesar de que en algunas ocasiones puedan haber excepciones, según como hayan sido domesticados.
Siamés
Su linda y elegante apariencia hace que sean una de las razas preferidas por muchas personas, pero pueden llegar a ser celosos y territoriales; de hecho, si tienes otros gatos en tu hogar, verás que no logra relacionarse muy bien con ellos. Por otro lado, pueden desarrollar un apego por una persona de la familia e ignorar al resto, y su comportamiento será agresivo cuando no se les pone atención.
Foto: Pixabay
Bengala
Estos gatos de apariencia similar a la de un tigre pueden llegar a ser muy cariñosos con las personas de su núcleo, pero completamente indiferentes con los desconocidos; además, cuando tienen mucha energía, pueden jugar brusco sin medir su fuerza.
Esfinge
Son aquellos que no tienen pelo pero que logran ganarse los corazones de muchos; no obstante, entran en la lista de los más agresivos pues tienden a ser dominantes con sus dueños y quieren estar en su compañía todo el tiempo, por esta razón, si no se les presta atención se vuelven bruscos hasta conseguir lo que quieren.
Foto: Pixabay
Bombay
Tienen un gran parecido con las panteras y se vuelven maldadosos cuando no se les presta atención; además, no toleran los ruidos fuertes, y son estos mismos los que les hacen sacar su lado más agresivo.
Scottish Fold
Su linda apariencia es solo una fachada pues, a pesar de que crean un vínculo muy fuerte con sus dueños, quieren que todo se haga a su manera; de hecho, pueden llegar a morder y ponerse agresivos cuando se les consiente de una forma que no les agrada, el problema es que debes aprender a identificar qué es lo que les molesta.