MASCOTAS
Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Consejos para mantener fresca la comida de tu mascota

Cuidados que debes tener con la comida de tu mascota. Foto: Pixabay

Un experto da algunas recomendaciones para saber manipular, almacenar y suministrar la comida a tu mascota.

Como si de un hijo se tratara, las mascotas requieren de unos cuidados especiales. Como dueño de estos seres especiales siempre buscas su bienestar, preocupándote por tenerlo siempre perfectamente aseado, por brindarle todo el amor posible y por estar siempre pendiente de su salud.

Sin embargo, hay un aspecto al que probablemente no habrás prestado mucha atención: su comida; y no nos referimos al tipo de alimento que le das o a la cantidad de nutrientes que tiene su concentrado, pues seguramente eso es algo que ya habrás contemplado, se trata de la manipulación que le das a su comida, de la forma en la que la guardas y hasta del modo en el que se la suministras.

Pero no te preocupes, en esta ocasión te daremos algunos consejos sobre la forma correcta en la que tienes que llevar a cabo este tipo de labores, según recomendaciones de Carlos Cifuentes, médico veterinario, para Agronegocios; solo debes prestar atención a cada uno de ellos para que luego puedas ponerlos en práctica.

No le dejes la comida por más de 24 horas. Foto: Pixabay

No dejarla por más de 24 horas

La comida de tu mascota debe estar fresca para que realmente sea saludable, por lo que no es recomendable que la dejes en su plato por más de 24 horas. “Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración”, explica Cifuentes.

Cuidado con la bolsa

“La bolsa que contiene el alimento concentrado debe estar bien cerrada, en un sitio fresco, sin humedad, lejos del sol, ojalá aislada del suelo, ya que se puede contaminar con hongos y bacterias”, indica el experto. Además, “en el caso de la comida enlatada o húmeda, una vez destapada debe usarse en el menor tiempo posible o pasarla a un envase con tapa y refrigerarlo”, agrega.

También es importante que verifiques el estado de la bolsa antes de comprar el alimento, debes estar seguro de que no ha sufrido ningún tipo de daños, como perforaciones, pues esta podría ser una señal de que la comida está contaminada.

Lávate las manos cuando le des la comida. Foto: Pixabay

La higiene es muy importante

Antes de servir la comida de tu perro o gato, asegúrate de lavarte muy bien las manos con agua y con jabón para que no la contamines. Esto sucede de la misma manera con las golosinas, como las galletas. Además, también debes mantener sus tarros completamente aseados y no dejar que se concentren hongos.

El almacenamiento

El experto aconseja que los alimentos sean almacenados en la bolsa original o que sean introducidos en un recipiente de plástico o metal con tapa. Aquellos que son húmedos pueden guardarse en el refrigerador o siguiendo las especificaciones de la etiqueta.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS