MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Conmovedor reencuentro de un perro y su dueño tras 200 días de haberse perdido

Conmovedora reacción de un perro al reencontrarse con su dueño. Foto: Facebook Washington County, TN Animal Shelter

Usuarios de redes sociales se conmovieron al conocer la historia de Blu, un perro que duró 200 días perdido hasta que su dueño finalmente dio con su paradero.

Diariamente surge en redes sociales una nueva historia en la que los protagonistas principales son las mascotas, las cuales logran conmover, divertir, enternecer o indignar a una gran cantidad de usuarios en internet, según sea la situación.

En este caso se trata de un emotivo reencuentro que se volvió viral rápidamente; hablamos de Blu, un perro que duró 200 días extraviado hasta que finalmente pudo volver a reunirse con su dueño, aun cuando ya toda esperanza parecía haberse perdido.

Los hechos ocurrieron en un refugio de Tennesse, Estados Unidos, el cual fue el paradero y el refugio de este can en el tiempo que estuvo separado de su amo. Hacía seis meses Pat, el dueño de Blu, había aceptado una oferta laboral en Texas, para lo cual debía mudarse, pero antes de viajar su perro se perdió.

A pesar de las búsquedas intensivas y de los grandes esfuerzos que hizo para intentar dar con el paradero de su fiel amigo de cuatro patas, esto no fue posible, por lo cual tuvo que mudarse sin saber nada del lugar en donde podía encontrarse Blu, ni las condiciones que estaba teniendo que atravesar al estar solo y desamparado.

Sin embargo, el alma volvió a su cuerpo cuando, 200 días después, recibió una llamada de uno de sus amigos, quien le anunciaba que había visto un perro similar al suyo; “estoy viendo a un perro en el refugio de Animales del Condado de Washington que se parece mucho a Blu… Te mando un video para que lo veas, a ver si efectivamente es él”, le dijo su amigo.

Al ver las imágenes enviadas por este hombre, Pat no necesitaba más pruebas pues sabía que se trataba de su mascota, así que no lo pensó 2 veces, subió al auto y manejó por aproximadamente 1900, lo cual corresponde a un aproximado de 13 horas de viaje para llegar al lugar en el que se encontraba Blu.

Lo que logró impresionar y enternecer a muchas personas fue la reacción del perro al ver nuevamente a su dueño pues, a pesar del tiempo que había pasado sin verlo, lo reconoció casi de inmediato, demostrando que el amor de estos increíbles seres es eterno. Además, también se encargó de hacerle saber que realmente estaba feliz de estar a su lado, pues no paraba de lamer su cara y mover su cola.

El video, que fue publicado en la red social Facebook por el refugio de animales, ya cuenta con 23 mil reacciones y más de 500 comentarios sobre la maravillosa escena que hace que más de uno bote una pequeña lagrimita. “No tenemos muchos finales felices como este. Hubo lágrimas, toneladas de besos de perrito y muchas sonrisas” se puede leer en el post.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS