MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

Bogotá inaugura su primera Patrulla de Rescate Animal

Así será la Patrulla de Rescate Animal que atenderá casos de maltrato en Bogotá. Foto: Twitter @Diego_Molano

La capital colombiana presenta su primera Patrulla de Rescate Animal, la cual atenderá casos de maltrato las 24 horas del día.

En cumpleaños número 483, la capital colombiana recibió, por parte de la Policía Nacional, una Patrulla de Rescate Animal (PRA), la cual atenderá casos de maltrato de especies domésticas y silvestres en la ciudad, las 24 horas de los 7 días de la semana; el anuncio fue realizado a través de la página de la Policía y la cuenta de Twitter del ministro de Defensa Diego Molano Aponte.

“#FelizCumpleañosBogota Hoy presentamos con @DirectorPolicia la nueva Patrulla de Rescate Animal que operará en la capital. Un equipo especializado, que atenderá los casos de maltrato, contará con esta patrulla acondicionada para el rescate y transporte cómodo de animales”, se puede leer en la publicación realizada por Molano, donde muestra en imágenes a los integrantes del grupo de rescate y la patrulla que utilizarán.

El equipo lo conformarán seis policías pertenecientes al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes trabajarán de manera articulada con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA); este último será el encargado de prestar atención médico-veterinaria y albergue a los animales rescatados.

Además, el vehículo con el que contarán estos profesionales estará equipado con 10 compartimientos de diferentes tamaños y guacales para que los animales puedan ser transportados seguros y cómodos, así como aire acondicionado, una escalera para los trabajos en altura, y un kit especial para la manipulación segura de todas las especies, especialmente para aquellas que han estado en condiciones de cautiverio o maltrato.

Cabe resaltar que esta patrulla ha sido destinada para labores en la ciudad de Bogotá, no obstante, las autoridades y el ministro de Defensa han informado que pronto en otros lugares del país se contará con el mismo servicio; “en una segunda fase, se proyecta extender la estrategia a la Región Sabana de la capital del país, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena”, explica la Policía Nacional en su página web.

Este será el vehículo de la Patrulla de Rescate Animal. Foto: Twitter @Diego_Molano

Además, las autoridades han hecho énfasis en su compromiso con el cuidado y bienestar de los animales en todo el territorio nacional, afirmando que se ha fortalecido “la Red de Aliados para la Protección Ambiental (RAPA), mediante a vinculación de aliados estratégicos como fundaciones y ONG dedicadas a la protección animal”.

¿Qué hacer si conoces un caso de maltrato animal que puede atender la nueva Patrulla de Rescate? Es muy sencillo, y con una sola llamada puedes cambiar la vida de un animal, solo debes efectuar tu reporte a través de la línea de emergencia 123 o al número 323-2648888.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS