MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Qué ven los animales? Expertos demuestran en imágenes digitales la visión de las especies

Diferentes colores y enfoques: así es como ven los animales, según su especie. Foto: Home Advisor

Una investigación científica demostró qué es lo que ven los animales, según la especia a la cual pertenecen, teniendo en cuenta que su capacidad visual es completamente diferente.

A lo largo de los años ha surgido una pregunta que no se ha podido comprobar y que, probablemente, jamás se pueda hacer: ¿qué es lo que ven los perros, los gatos y otros animales? Lo cierto es que para dar respuesta a este cuestionamiento tendríamos que estar en su cuerpo, sin embargo, si se pueden realizar algunas aproximaciones, basadas en diferentes investigaciones que han trabajado este tema en específico.

Pues bien, lo único que se tiene completamente claro es que algunos de sus sentidos son mucho más desarrollados que los del ser humano, aunque en cuanto a la visión podría ser todo lo contrario. Es por esto que la compañía HomeAdvisor creó una demostración gráfica a partir de imágenes digitales, y basada en estudios científicos anteriormente realizados sobre este tema, con el fin de dar a conocer cómo percibe el mundo cada animal. Aquí te lo mostramos.

Perro

Desde la perspectiva del perro, los colores se vuelven mucho más opacos y oscuros. “El perro tomará casi cualquier estilo de la casa y lo convertirá en colores pasteles porque ven combinaciones apagadas de los colores filtrados por sus ojos de dos conos: azul y amarillo”, explica Lee McCuilag, responsable del equipo de diseño de HomeAdvisor.

Así es como ven los perros y los gatos. Foto: HomeAdvisor

Gatos

De igual forma, los gatos también oscurecen un poco los colores y tiene un rango de visión de 200 grados. Este felino también es dicromático, ve azules, amarillos y “un poco de verde como bonificación.

Peces

Un pez puede ver más colores que el ser humano, y posee una capacidad increíble para ver la luz ultravioleta, con un rango de casi 360°.

Serpiente

Las serpientes poseen visión infrarroja, y aunque es muy pobre en el día, en la noche se convierte en algo sorprendente.

Esta es la visión de un pez dorado y una serpiente. Foto: HomeAdvisor

Arañas

Con las arañas comprobamos que cantidad no siempre es calidad, pues a pesar de que la mayoría poseen ocho ojos, su visión es muy débil y deben recurrir a sus patas para ubicarse y sentir por dónde andan.

Loros

Un loro puede ajustar el enfoque muy rápido y alcanza a tener una cobertura cercana a los 300°; de hecho, uno de sus ojos puede enfocarse en una cosa y el otro seguir en movimiento. Además, “puede ver los rangos de colores UV, azul, verde y rojo.

Camaleón

La visión de este animal puede ser la más sorprendente de todas, pues tiene un campo total de 342 grados. Además, “absorbe, transforma y reemite el color (cambiando para regular la temperatura y comunicarse)”, y ve mucho color, incluido el espectro ultravioleta.

Esto es lo que ve una araña, un loro y un camaleón. Foto: HomeAdvisor

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS