MASCOTAS
Por: Karen Benavides • Colombia.com

El amor de un perro: Esta mujer encontró la mejor terapia para su crisis de ansiedad

La mejor terapia para la ansiedad. Foto: Facebook

Evitó que la mujer se hiciera daño y secó sus lágrimas.

Un tierno video tiene conmocionadas las redes sociales por la increíble reacción de una mascota al observar que su dueña estaba atravesando por un episodio de ansiedad que provocaba que se hiciera daño a sí misma en medio de la desesperación.

Se trata de Marly, un fiel perro que fue entrenado para convertirse en el apoyo de personas que padecían de autismo. Sin embargo, como se muestra en el emocionante video, esta vez fue el consuelo de una mujer que sufre de intensas crisis ansiosas con las que debe lidiar con regularidad.

Su nombre es Hayley Martin, y cuenta que decidió publicar evidencia de este hecho para crear conciencia en las personas sobre lo que los animales entrenados pueden llegar a hacer por personas como ella.

Foto: Facebook/ Hayley Martin

De hecho, afirma que revelar este video no fue fácil, teniendo en cuenta su situación a nivel emocional, pero que lo hace para enseñar que los perros pueden llegar a hacer grandes cosas y ayudar de grandes maneras.

“Suelo golpearme a mí misma como una manera de autorregularme, para tratar de calmarme. Pero Marley está preparado para interrumpir ese comportamiento” relató la mujer, junto con la publicación de las imágenes.

“Marley incluso me lame las lágrimas. Estoy agradecida de tenerlo en cada uno de mis días”, agregó.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos internautas expresaron su asombro y su emoción con comentarios como “Esto es increíble, gracias por compartirlo”, “Esto es hermoso. Gracias por compartir algo tan personal y lleno de amor” y “Los perros son animales increíbles”.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS