MASCOTAS
Por: Redacción Mascotas • Colombia.com

Más de 500 solicitudes de adopción de animales ha recibido el distrito en la cuarentena

Colombia.com

34 animales han sido entregados a nuevas familias en este periodo de aislamiento.

A través de un comunicado oficial, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) aseguró que su apuesta virtual para la adopción de perros y gatos en la Unidad de Cuidado Animal ha sido todo un éxito durante el aislamiento preventivo obligatorio.

De hecho, a la fecha ya son 514 las solicitudes que han recibido por parte de las familias bogotanas interesadas en encontrar un nuevo integrante para el hogar, 34 de las cuales ya se han concretado con la entrega de las mascotas en sus respectivas casas con sus nuevos dueños.

Y es que a esta institución llegan en promedio 30 solicitudes diarias que se revisan exhaustivamente para determinar quiénes son aptos para adoptar; de hecho, un 72,5% de ellas son para adoptar perros de raza criolla, 12,5% para razas fuertes, 6% para gerontes, 7% para perros especiales y 2% para gatos, según datos del IDPYBA.

Cabe resaltar que este programa de adopciones es uno de los más importantes, el cual cuenta actualmente con 150 animales, en su gran mayoría perros, dispuestos a sumarse a un hogar que los quiera. Además, el IDPYBAlos entrega completamente desparasitados, esterilizados e identificados con microchip

Este periodo en el que todos deben permanecer en sus casas no es un impedimento para que adoptes, pues las solicitudes pueden realizarse a través de la página webwww.proteccionanimalbogota.gov.co; muchos animales, rescatados por el Escuadrón Anticrueldad o atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias, se encuentran a la espera de una nueva familia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que se anime más a adoptar animales especiales y/o gerontes, que también pueden ser compañeros perfectos y brindar mucho amor a las familias” agregó Estepa; todo esto, teniendo en cuenta el compromiso de cariño y cuidado que se adquiere al recibir a cualquiera de nuestros animales, sin importar su condición.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS