GASTRONOMÍA

Turkiye, un lugar tradicional de comida turca

Foto: Facebook

Si deseas disfrutar de una delicioso plato turco solo debes visitar Turkiye, un lugar tradicional que abarca todo el concepto de la comida turca en la capital colombiana.

En el año 2007, Jonathan Cordero, ingeniero industrial, tiene la posibilidad de vivir en Europa, de trabajar con  personas pertenecientes a la comunidad turca y aprender de su cultura y gastronomía.

Te puede interesar: Sorprende a Papá con una receta inigualable

Inicialmente adquirió su experiencia en restaurantes de Francia, España y Portugal especializados en ésta comida. Fue allí donde adoptó un gusto particular  por esta cultura. Tiempo después regresó a Colombia, culminó sus estudios y  decidido a emprender, creó un lugar donde ofrecer dicha  gastronomía.

Este cocinero, como suele catalogarse, abre una sede en la ciudad de Bogotá, cerca de reconocidas universidades, con el fin de promover platos  saludables y casuales, como se hace en muchas ciudades de Europa.

Según Jonathan, pionero en el concepto en la capital colombiana, su carta ofrece algunos de los platos más tradicionales y populares de la comunidad como:

Döner Kebab, el cual consiste en la preparación de Kofta (carne molida) marinada con especias y asada en un horno vertical; acompañada de vegetales frescos dentro de un pan pita artesanal, hecho en horno de piedra, y salsas caseras (yogurt y ajo, tomate ahumado, mostaneza con pepinillos, entre otras).

Dürüm Roll, con los mismos ingredientes del Döner pero enrollado en un pan tipo servilleta. Éste plato además incluye opcionalmente una adición de papas a la francesa dentro del roll, tal como se sirve en Turquía.

Y, para vegetarianos hay también versión Döner y Dürüm con Falafel, deliciosas croquetas de garbanzo mezcladas con pimentón, ajo, cebolla y especias.

Por último, Alitas +, un plato compuesto por alitas ahumadas preparadas con ingredientes especiales de la casa y acompañadas de salsa BBQ casera al gusto.

Turkiye es un lugar con capacidad para 85 personas aproximadamente, con sillas de madera, decoración étnica, de colores terrosos cálidos, con adornos estampados y  de un ambiente relajado para compartir con familia y amigos.

Si no ha tenido la oportunidad  de deleitar su paladar con éste estilo gastronómico, Turkiye es el lugar perfecto, recomendado por conocedores que, a su vez, han evocado aquellos tiempos en que el Kebab era su comida favorita.

Horarios de lunes a viernes de 11: am a 9:00 pm

Sábados 12:00 am  a 9:00 pm

Domingos y festivos: 11:00 am a 4:00 pm

Precios desde: $9.000 hasta $16.000

Dirección: Calle 41 No – 7 - 35

Fan Page: TURKIYE DONER KEBAB,

Instagram: @Turkiyedonerbogota

Teléfono: 3124922483

Te puede interesar: 

Colombia.com

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS