GASTRONOMÍA
Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar 3 tipos de salsas ideales para el pollo en casa

Así podrás aderezar tu pollo asado, con simples recetas de salsas que serán deliciosos. Foto: Shutterstock

Si quieres lucirte con una receta deliciosa, acompañada de una buena salsa, no dejes de leer esta nota.

¿Aburrido con el pollo asado, siempre igual? Aprende a preparar estos 3 tipos de salsas, para acompañarlo y se convertirá en tu receta casera favorita. 

Salsa de champiñones, sin crema de leche 

Vas a necesitar:  250 gramos de Champiñón picadito, 2 dientes de dientes de ajo, 1 pieza de cebolla,  10 gramos de maicena, 250 mililitros de vino blanco, 250 mililitros de caldo de pollo, pimienta, aceite de oliva y sal. Es muy sencilla, solo toca poner en el aceite la cebolla picadita y comienzas a sofreir en el aceite de oliva, añades de último minuto, los ajos.

Luego, los champiñones, que irán desprendiendo su sabor, se salpimenta al gusto. Añades el vino blanco y dejas cocinar por unos minutos. En un vasito de agua, diluyes la maicena y la añades a la preparación, esta irá espesando y tomará la consistencia deseada. Puedes acompañar tu filete de pollo asado, con esta salsa y quedará delicioso. 

Salsa de mostaza

Necesitarás: 3 cucharadas de mostaza (Dijon o tu favorita), 150 mililitros de crema de leche, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de salsa inglesa,  1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. 

Para esta salsa, solo vas a necesitar un batidor manual o tenedor, simplemente dispones los ingredientes; la crema de leche y la mostaza, y vas emulsionando la preparación con la salsa inglesa, añades la miel y salpimentar al gusto, ya está lista para aderezar el pollo asado. 

Salsa verde de aguacate 

Vas a necesitar: 4 tomates verdes, 1 trozo de cebolla blanca, 1 diente de ajo, cilantro al gusto, 2 chiles verdes, ½ aguacate, 1 pizca de sal, y unas gotitas de jugo de limón al gusto. 

Ahora tomas la licuadora, añades todos los ingredientes, licuas hasta que la preparación tenga una consistencia cremosa y con pocos grumos, a esta preparación, le trituras el aguacte y las goticas de limón, salpimentar al gusto. Esta salsa te quedará similar a un chimichurri y la puedes usar en el pollo frito o asado, además de que queda bien con todo, incluso con las papas cocidas. ¿Te le mides a variar las recetas caseras con estas deliciosas salsas en casa? 

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS