GASTRONOMÍA
Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cómo preparar un delicioso postre de gelatina con frutas

Postre de gelatina con frutas, delicioso y saludable. Foto: Shutterstock

Si quieres sorprender a tu familia con un delicioso postre después del almuerzo esta receta es para ti.

¿No preparas postres en casa porque crees que es complejo y necesitas demasiados ingredientes? Con esta receta seguro te animarás y notarás que no es tan difícil como lo imaginabas. Además, lo harás una y otra vez porque te encantará.

Los ingredientes que necesitas son; 1 paquete de gelatina sabor limón (de agua), 1 paquete de gelatina sabor a fresa (de leche), 1 paquete de gelatina sabor vainilla (de leche), 1 litro de agua, 2 litros de leche, leche condensada y una taza de frutas al gusto picadas.

Entre las frutas que se recomiendan para preparar este delicioso postre están; durazno, fresa, kiwi, frambuesa, manzana, melón, uvas, mango, cerezas, tú eliges tus favoritas.

Sigue aquí el paso a paso para preparar este delicioso postre de gelatina con frutas:

Paso 1: Calentar un litro de agua y cuando suelte el hervor retirar del fuego.

Paso 2: Vaciar la gelatina de limón en un recipiente resistente al calor y cuando esté tibia el agua dejar que se disuelva.

Paso 3: Luego de revolver, pasar esta mezcla a un molde de rosca con capacidad de 3 litros y llevar al refrigerador hasta que comience a cuajar.

Paso 4: Lavar todas las frutas y picar para agregar al molde con gelatina una vez se retire del refrigerador. Recuerda reservar algunas frutas para adornar al final de la receta.

Paso 5: Cuando la fruta esté lista sobre la gelatina cuajada añadir un poco de gelatina líquida para cubrirla y llevar nuevamente al refrigerador hasta que esté firme.

Paso 6: Sacar el molde otra vez y agregar el resto de gelatina líquida. Refrigerar hasta que cuaje por completo.

Paso 7: Calentar 1 litro de leche y cuando esté a punto de hervir retirar del fuego y verter la gelatina de vainilla, mezclar hasta que se disuelva, dejar enfriar un poco e incorporarla en el molde. Por último, llevar a refrigerar hasta que se cuaje.

Paso 8: Repetir el paso anterior con la gelatina de fresa en otro litro de leche cuando la de vainilla ya esté firme y refrigerar de nuevo hasta que cuaje.

Paso 9: Desmoldar la gelatina en un plato o bandeja, adicionar las frutas picadas para decorar y un poco de leche condensada para darle ese toque final antes de servir.

 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS