Los menús de los vuelos suelen cambiar periódicamente: Conoce el proceso
La alimentación en vuelos largos es de vital importancia para las aerolíneas.
Los vuelos en avión que son de largas distancias suelen ofrecer alimentación a sus viajeros y dependiendo la distancia es la opción que se brinda, sin embargo, muchas personas se preguntan cómo llega esta comida allí, como se conserva y quién la distribuye.
En la mayoría de este tipo de vuelos, a los pasajeros se les suele entregar unas bandejas con su debido menú que incluye un plato fuerte y bebida, un proceso que debe ir debidamente asegurado para asegurar la calidad de los alimentos para evitar inconvenientes y pérdidas de alimentos.
Si te preguntas cómo funciona este procedimiento, todo se realiza antes de despegar claramente, la preparación de los alimentos se realiza en tierra con empresas de catering debidamente calificadas para brindar estos platos, por ejemplo Goddard Catering Group atienden a diferentes aerolíneas para ofrecer los alimentos, entre ellas a Delta Airlines en Colombia, pero también a Lufthansa, Air Canada, United Airlines y American Airlines.
Cada uno de los proveedores de alimentos recibe los ingredientes solicitados para la preparación de los menús, seguido de esto se etiquetan con fecha de entrada para que se sepa qué alimentos están frescos o se deben utilizar con mayor prontitud y así evitar desperdicios. Luego, los alimentos pasan por su debida zona de lavado y desinfección, además cada 20 minutos suena una alarma que avisa a los empleados que es momento de lavarse las manos.
Avianca sigue abriendo rutas para conectar a Colombia con destinos internacionales
Una vez lista esta etapa se pasa a la fase de cocción y refrigeración de alimentos fríos, luego de los alimentos calientes y también los alimentos de panadería como tortas, postres, galletas y demás. Por otro lado, las aerolíneas suelen cambiar el menú cada determinado tiempo, por su parte Delta lo hace cada tres meses y para este mes su menú Premium incluye: raviolis con champiñones y pollo al curry, acompañados de tostadas, un postre, una ensalada y una bebida.
Cada aerolínea maneja unas especificaciones de las cantidades y preparaciones debido a que deben tener en cuneta el número de pasajeros, cambios en rutas o aumento de pasajeros a último momento, es por ello que el catering siempre entrega de 30 a 40 platos de más. Finalmente, la alimentación pasa por controles de seguridad antes de llegar a los aviones y finalmente llega a los viajeros por parte de los auxiliares de vuelo.