Receta milenaria: Los ingredientes originales para preparar correctamente el caldo de costilla
Te contamos cuáles son los ingredientes originales para preparar correctamente el caldo de costilla, siendo este uno de los platos típicos de todos los colombianos.
Colombia sigue demostrando que es uno de los países del mundo con mayor variedad de gastronomía en sus ciudades, siendo esta una gran noticia no solo para sus ciudadanos sino para todos sus visitantes. Uno de los grandes fuertes de la cocina colombiana son las sopas, las cuales llegan a tener muchos ingredientes juntos, creando así una marea de sabores indescriptibles para todos sus comensales.
Las mejores de la capital: Los 4 locales recomendados para comer arepas boyacenses en Bogotá
El caldo de costilla es una de las sopas más características de Colombia, recordando que en este plato no solo se encuentran ingredientes característicos del país, sino que también su preparación ha ido evolucionando con el paso de los años. Ante esto, se considera que este alimento tiene impreso un toque cultural fundamental para el país, el cual viene incursionando en el mantenimiento de todas estas tradiciones culinarias.
Con la idea de preservar esta clase de preparaciones milenarias, se conocieron cuáles son los ingredientes originales para preparar correctamente el caldo de costilla, teniendo presente que, en varias regiones del país se llegan a utilizar elementos que hacen cambiar el sabor tradicional de este alimento. Es por esto que, para tener una preparación correcta de este plato típico de Colombia se deben tener los siguientes ingredientes.
- Costillas de res
- Papa sabanera
- Cebolla
- Cilantro
- Sal
- Agua
En varias regiones del país se implementan a este plato ingredientes como yuca, huevos, dientes de ajo y pimienta. Sin embargo, históricamente se tiene la certeza de que para conseguir el sabor natural del caldo de costilla solo es necesario utilizar los implementos recientemente mencionados. A pesar de esto, al ser una preparación tan versátil, cada persona y ciudad del país puede prepararse de la forma que desee.
El caldo de costilla estará marcado en la historia de Colombia como uno de los platos perfecto para cualquier hora del día, recordando su sabor típico y la clase de nutrientes y beneficios que trae para sus comensales. Por estas razones, este tipo de sopa estará por mucho tiempo en los corazones y paladares de todos los colombianos.