GASTRONOMÍA

Los chilenos prefieren ordenar sushi más que pizza

El sushi es un plato que resume la filosofía japonesa. Foto: Pixabay

Según un estudio realizado por la empresa de entregas a domicilio PedidosYa, y que recoge el Diario La Región, el sushi es el delivery más solicitado en todo Chile, superando opciones más tradicionales como la pizza, las hamburguesas o los sándwiches.

Si bien el típico hot dog o perro caliente chileno, llamado “completo” en la nación austral, pareciera ser mucho más emblemático de la gastronomía de este país, resulta ser Colombia quien prefiere pedir hot dogs a domicilio, mientras que Chile se decanta por una opción a primera vista más exótica.

El sushi ha sido una opción que ha ganado rápidamente popularidad por estar asociado con la alimentación saludable y además es un plato social, caracterizado por combos que incluyen diferentes tipos y variedades de combinaciones, lo que permite a las personas poder probar en una sola comida varios sabores y opciones, y compartir con amigos o familiares. En fin, es un plato que resume la filosofía japonesa: eficiencia y perfección culinaria.

Otro razón a considerar es que Chile es uno de los principales productores y exportadores de salmón y palta en el mundo, dos ingredientes claves para el sushi, por lo que esta comida se ve abaratada sin dejar de ser de muy buena calidad en el país.

Estas razones parecen explicar por qué cuatro de cada diez pedidos a domicilio en Chile son de sushi, y el hecho de que Santiago, su capital y ciudad más importante, tenga más locales de sushi que otras ciudades de la región como Buenos Aires, Bogotá o San Pablo (la ciudad con mayor número de habitantes de América Latina).

El chileno es ya conocedor del sushi, siendo que el 65% de los consumidores siente dominio en el uso de los palillos para comer. En las principales ciudades de Chile es posible encontrar los más diversos tipos de sushi, desde los más tradicionales, como el roll maki (envuelto por alga nori), los rollos tempuras, los nigiri sushi (bolas de arroz con una pieza de proteína encima) o los más novedosos conos temaki.

En comparación, Argentina es más tradicional en sus elecciones, y lo que más piden sus consumidores son las clásicas empanadas. Este país, junto a Colombia y a Chile, demuestran un gusto único al no coincidir con otros países de la región en sus preferencias: a nivel continental, la ganadora es la pizza, siendo la más solicitada en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. Es el plato por excelencia a domicilio, seguido de cerca por la hamburguesa en Panamá y Paraguay. 

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS