GASTRONOMÍA
Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Mexicanos se quejan de que las salsas de su país ya no son tan picantes como antes

México es uno de los países con gastronomía picante. Foto: Shutterstock

México resalta por ser uno de los países con la gastronomía más picante del continente, sin embargo, su nivel de picor parece estar regulándose.

México es conocido por su cultura, pero también por su gastronomía y su gusto por los sabores picantes, el chile, ajíes y hasta jalapeños, hacen parte de muchas comidas típicas de México que más de uno disfruta, sin embargo, sus salsas estarían perdiendo el alto nivel de picor.

Hay quienes visitan este país solo por deleitar con sus sabores y preparaciones picantes para probar las de más alto picor, sin embargo, debido al alto recibimiento de turistas, los restaurantes han buscado adaptarse a los diferentes gustos gastronómicos de todos los turistas, para así brindar algo de familiaridad al momento de buscar algo para alimentarse.

Según los mismos mexicanos han manifestado que las salsas ya no suelen ser tan picantes como antes y que han cambiado las recetas en las taquerías para también complacer a aquellos turistas que no toleran el picante, pero que desean disfrutar sus platos típicos sin sentir que su boca bota fuego.

Ahora, un informe de James Wagner para New York Times ha confirmado que la llegada de turistas de todas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Europa, han hecho que la gastronomía se adapte a todos los gustos, afectando al particular picante mexicano. Adicional a esto, las zonas residenciales han elevado sus precios entre un 10% a 15% por el aumento del turismo o extranjeros que llegan a residir en México, y el alquiler de viviendas.

Entre los platos más picantes de México por su reconocimiento y sabor se encuentra una gran lista, pues el maíz, los chiles, la pimienta y el guacamole son ingredientes que deben ir en al menos un 90% de sus platos que se encuentran de esquina a esquina.

Aguachile: Este plato que viene con una base de mariscos es ideal para los amantes del picante, pues entre sus ingredientes encontramos chiles frescos o secos, limón, cebolla y pepino y el habanero, un chile extrapicante que se puede acompañar con una cerveza fría.

Chilaquiles: Este plato es una tortilla con crema u otro tipo de salsa que se rellena con proteínas como el huevo, pollo o carne, es popular para esos días en que se amanece con resaca, lo bueno es que este plato se puede encontrar de varios niveles de picante para todos los gustos.

Camarones a la diabla: Estos camarones también se pueden encontrar en varios niveles de picor, sin embargo, es común encontrarlos con buen picante, por ende su nombre, a esta preparación se le añade chile chipotle, guajillo y chiles de árbol a su salsa.

SÍGUENOS EN:

+ ARTÍCULOS