Las frutas son el complemento ideal para disfrutar de un helado saludable y natural
Los helados hacen parte de los postres favoritos de todos y disfrutarlos sin azucar y al natural es posible.
Disfrutar de un helado en un día caluroso o por un simple antojo, puede ser un gusto culposo para muchas personas que evitan el consumo del dulce o azúcares en su día.
Sin embargo, en este amplio mundo de la gastronomía, donde se piensa en los diferentes gustos de las personas, es posible encontrar una variedad de productos para todos, incluso los helados saludables, estos que priorizan los sabores naturales y manejan topping o preparaciones sin azúcar.
Según la nutricionista Marta Guzmán, compartió por medio de su cuenta de Instagram esos sabores de helados que pueden aportar nutrientes o calorías a nuestro cuerpo por sus componentes, entre ellos los helados de avellana y chocolate, así como el de limón que incluso hay versiones aptas para aquellas personas intolerantes a la lactosa, así que sí se puede probar.
Otros que pueden aportar proteína son aquellos que se mezclan con la galleta como brownie, cookies and cream o vainilla. Ahora, por su parte, los helados naturales que se preparan a base de fruta serían los más recomendados. Principalmente, estos se preparan con yogur natural o griego para poder moldear, además de dar una textura cremosa que se podrá adaptar muy bien a la galleta o vaso donde desees comerlo.
Los mejores helados del mundo: La ciudad de Medellín cuenta con uno de los lugares posicionados en el ranking
Si no te apetecen los helados o prefieres algo que refresque aún más, los sorbetes de frutas también son ideales, además son naturales, ya que se componen de agua y fruta según el gusto, pero entre aquellas que pueden brindarte más nutrientes están los de limón, sandía, maracuyá, pues estas frutas ácidas logran aportar vitamina C, además suelen ser los sabores más refrescantes.
Otra de las opciones para deleitar de u helado natural es congelar las frutas, por ejemplo el banano, de esta manera quedará frío y se podrá moldear al espicharlo y crear una bola, recreando un helado. Claramente, este no sería considerado un helado como tal, pero es la manera más saludable de refrescarte con una variedad de frutas y así mismo se les puede dar otro uso en la cocina.