Viajeros glotones optan por hoteles que brinden un gran buffet para deleitar los platos locales
Los viajeros priorizan cada vez más las experiencias culinarias al momento de planear y presupuestar un viaje.
Al momento de viajar, muchas personas buscan un hotel que incluya la alimentación, pues esto les facilita el hecho de trasladarse a otros puntos y más si el hotel queda apartado de zonas turísticas o muy concurridas de la ciudad o zona que estés visitando, es por ello que los hoteles también han pensado en esta alternativa.
Los hoteles, además de facilitar la alimentación, ofrecen la gastronomía local para poder brindar la mejor experiencia a sus visitantes sin que estos se pierdan de la tradición culinaria del destino. Por su parte la cadena de hoteles Hilton ha compartido un informe de Tendencias 2024, donde resaltan que los turistas priorizan las experiencias gastronómicas en sus viajes, por ende esta cadena hoteles suele tener un buffet y restaurantes ideales para que sus huéspedes puedan deleitar miles de sabores tanto locales como internacionales.
Entre los hoteles que ofrecen este tipo de experiencias se encuentran:
Hilton Cartagena, Colombia
Cartagena, la ciudad más visitada de Colombia cuenta comuna gastronomía local caribeña que es digna de probar, entre los platos más apetecidos están las carimañolas, diferentes tipos de arepas, empanadas rellenas, entre otros fritos; además de visitar sus calles empedradas rodeadas de arquitectura colonial, así como de los colores y cultura que la rodeas.
Hilton HawaiianVillage Waikiki Beach Resort, Hawái, Estados Unidos
Este destino norteamericano es visitado por sus vistas hacia el océano, pero a la vez por la gastronomía que se puede encontrar: La tostada francesa Punalu'u Sweet Bread, hecha con pan dulce, horneado en la isla de Hawai o el Hawaiian Style Benedict del Tropics Bar & Grill, que lleva cerdo kalua ahumado y un muffin de taro con crema de lilikoi, todos ingredientes locales.
Hilton Mexico City Reforma, Ciudad de México
Allí la gastronomía mexicana resalta con ingredientes ancestrales de todo el país y recetas heredadas. La estación activa del hotel marca la diferencia, con sabores exquisitos que llevarán a los visitantes a conectar con las raíces mexicanas. Esta experiencia está disponible todo el año, tanto para viajeros individuales como para grupos.
Hilton Barra Río de Janeiro, Brasil
La tostada francesa es un dulce típico de la Navidad brasileña, en su mayoría hecho por las mujeres de la familia, teniendo un significado de cariño y hogar. La mayoría de los huéspedes están lejos de casa, por lo que encontrar un plato tan especial y acogedor representa mucho.